Ayuntamiento de Santander


Últimas entradas disponibles para el concierto de Ainoa Buitrago en Tabacalera

25 Jan 2022
Imagen promocional de la artista Ainoa Buitrago
ainoa_buitrago_1.jpg

La madrileña cierra este viernes el ciclo musical ‘Tabacalera Botánica’, con un recital en el que presentará su álbum ‘La Ruta de las flores’.

La joven artista madrileña Ainoa Buitrago cerrará el ciclo musical ‘Tabacalera Botánica’ este viernes, 28 de enero, a las 21.00 horas, con un concierto en el que presentará su álbum ‘La Ruta de las Flores’, un disco pop que vuela entre las guitarras, el folk e influencias de Lewis Capaldi o Julia Michaels.

Tras el éxito de los conciertos de Valeria Castro y Santero y Los Muchachos, llega la última propuesta musical del proyecto del Ayuntamiento de Santander y Galerna Norte que ofrece espectáculos junto al famoso jardín vertical del nuevo centro cívico, concebidos como una experiencia especial y atractiva para disfrutar de la música en un formato diferente e íntimo.

Las personas que deseen asistir aún pueden adquirir sus entradas a través del enlace https://www.wegow.com/es-es/conciertos/concierto-de-ainoa-buitrago-en-sa....

Ainoa Buitrago recala en Santander con ‘La Ruta de las Flores’, su ópera prima, un álbum compuesto por 12 canciones inspiradas por mujeres y compuestas para dejar clara la figura de la mujer en la industria musical, con colaboraciones femeninas de voces como la cantautora Paula Mattheus en la canción ‘Cuentas Pendientes’ o la cantante gallega Yoly Saa en el tema ‘Qué Dirías Ahora’.

Aunque ‘La Ruta de las Flores’ es su primer álbum, Ainoa Buitrago lleva caminando por esa senda mucho tiempo. No hay un lugar concreto en el que su viaje empezara, pero la figura de su padre y esa primera guitarra pueden ser un punto de partida. Se presentó al mundo a los 14 años, empezó a pisar las tablas de varias salas de Madrid, y ahora su disco va a virar por toda España con su gira ‘La Ruta de las Flores’ con más de 40 fechas.

El aforo será reducido y en un formato en el que el público estará sentado, cumpliéndose las medidas de prevención contra la covid-19.

Las circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia ofrecen nuevas oportunidades en formatos culturales. ‘Tabacalera Botánica’ nace precisamente como alternativa para brindar nuevos usos a espacios culturales favoreciendo la conexión con los ciudadanos de la mano de grandes artistas.