Ayuntamiento de Santander


El TUS vuelve a los horarios de invierno y refuerza líneas a la universidad e institutos

30 Sep 2023
noticias/imagen-asociada/2023/09/captura_de_pantalla_2023-09-30_a_las_9.26.04.png

Los nuevos horarios estarán vigentes hasta el 30 de junio para ajustarse a las necesidades de vecinos y usuarios en este periodo

El servicio municipal de transportes urbanos de Santander (TUS) adoptará desde mañana domingo, 1 de octubre, los horarios de invierno para ajustarlos a las necesidades de vecinos y usuarios en este periodo.

Como es habitual cada año, entre el 1 de octubre y el 30 de junio, el principal cambio será el refuerzo de las líneas con origen o destino en el campus universitario y los institutos, de forma que las líneas 3 y 4 ampliarán sus recorridos en días lectivos hasta el Rectorado de la Universidad de Cantabria (UC) para dar cobertura a estudiantes, profesorado y personal no docente.

Estos cambios se sumarán a la puesta en servicio del servicio intermodal a la Universidad, que arrancó el pasado 4 de septiembre; y al servicio de institutos, en marcha desde el día 8 de septiembre.

La mayoría de las líneas del servicio de transporte urbano de Santander no registrarán cambios respecto al verano, que sí afectarán a las líneas 1, 3, 4, 5C1 y 5C2, 7C2, 14, 15, 17, 24C1 y 24C2 y servicios nocturnos.

Así, la Línea 1 modifica sus cabeceras de inicio y fin, de Odriozola a Gonzalez Trevilla 14, y quedará establecida en PCTCAN en días laborables y en Adarzo, los sábados, domingos y festivos.

La Línea 3 amplía el recorrido en días lectivos hasta el rectorado, -cabecera de línea-, en un trayecto que tendrá lugar, tanto de ida como de vuelta, por el túnel de Puertochico.

La Línea 4 prolonga igualmente el recorrido hasta el rectorado, -cabecera de línea-, con trayecto de ida y vuelta por el Sardinero.

Igualmente se refuerzan los servicios a los institutos de Peñacastillo y la Línea 5, en ambos sentidos, deja de bajar al Sardinero los días laborables, llegando a la Plaza de Italia los sábados, domingos y festivos.

La Línea 7C2 deja de circular por el Sardinero y lo hará por el túnel de Tetuán, retomando su trayecto habitual por el Sardinero a partir de la salida de las 08:47 de Quintanilla Isasi.

la L14 deja de circular hasta los Peligros y establece cabecera de inicio y fin en la calle Cádiz; y la L17 mantiene la cabecera en Ciriego y Corbán, sin bajar a la Virgen del Mar.

Además, la nueva Línea 24 circulará de lunes a sábado por el túnel de Puertochico, en ambos sentidos, en vez de por el Sardinero, con un refuerzo a las 07:25 desde Estaciones a PCTCAN en días lectivos.

Por último, los servicios nocturnos dejan de ser diarios y funcionarán los viernes y sábados, con sus nuevos recorridos en la Nocturna 1 por El Somo en dirección a Corbán y en la Nocturna 3, con llegada a la cabecera de Ojaiz en todos sus trayectos.

Con motivo de los nuevos horarios y para facilitar la información a los vecinos y usuarios, el TUS ha editado 10.000 librillos con los recorridos y horarios de cada línea, disponibles desde hoy en las oficinas del servicio, ubicadas en el edificio administrativo municipal de La Paz; oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento, oficina de turismo de Jardines de Pereda y en la web http://www.tusantander.es/.