Ayuntamiento de Santander


El Tribunal Central de Recursos Contractuales da luz verde al Modelo de Ciudad

31 Mar 2022
Javier Ceruti y Antonio Bezanilla anuncian el fallo del Modelo de Ciudad
fallo_modelo_ciudad_03022022_.jpg

· Desestima el recurso basándose en la imparcialidad del jurado y las bases del pliego

El concejal de Urbanismo, Javier Ceruti, ha mostrado su satisfacción por el fallo del Tribunal Central de Recursos Contractuales (TCRC) que ha desestimado un recurso de uno de los equipos participantes en el concurso para elegir al equipo redactor del Modelo de Ciudad. Dicho recurso pedía la nulidad de todo el proceso al poner en duda la imparcialidad del jurado y por falta de motivación suficiente para la descalificación del equipo recurrente.

El TCRC, en resolución adoptada tras su reunión del pasado 24 de marzo, considera que la exclusión de la recurrente del presente procedimiento de licitación, es válida. En su argumentación, el tribunal entiende que la decisión de exclusión de la propuesta de la recurrente estuvo suficientemente motivada. La recurrente “conoce exactamente el motivo de su exclusión que no es otro que la mención personal de un nombre en el lema “PIN 2055”. También conoce que esa mención determinó su exclusión dado el tenor de las bases 4 y 6 del concurso”. 

Ceruti ha querido subrayar “el gran trabajo realizado por el director de Urbanismo y el servicio de Contratación. La calidad de los pliegos y su solidez administrativa son la mejor garantía de que el proceso cumple toda la legalidad. Ahora lo que toca es seguir adelante con el proceso, y que el equipo redactor retome su actividad, firme el contrato y empecemos a trabajar en el Modelo de Ciudad”. En cuanto a la demora que haya podido suponer este recurso “hemos sido realmente afortunados porque en menos de un mes se ha resuelto y podemos seguir centrados en lo importante, que es diseñar el Santander de los próximos 30 años”.