Ayuntamiento de Santander


El Triatlón Ciudad de Santander reunirá este sábado a más de 400 deportistas

12 Sep 2022
Presentación de la IV edición del Tritalón "Ciudad de Santander"
noticias/imagen-asociada/2022/09/triatlon1.jpg

Se destinará un porcentaje de cada inscripción a la Asociación Española Contra el Cáncer,  Buscando Sonrisas,  la Fundación Síndrome de Down de Cantabria, y el Banco de Alimentos

El concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, ha presentado esta mañana la cuarta edición del Triatlón Ciudad de Santander, en un acto en el que ha estado acompañado del director general de Deportes Mario Iglesias, y el presidente del director general de Deportes, y el presidente del Triciclo Team Club Deportivo, Enrique Conde.

Pérez Manso ha subrayado que “este tipo de pruebas arrastran mucho público y familias de los participantes, con lo que esperamos que este sábado Santander sea una fiesta del deporte como intentamos que sea a través del apoyo a estos eventos”. Por su parte, Mario Iglesias ha destacado que la prueba permitirá contemplar las zonas más emblemáticas de la ciudad, incidiendo también en el compromiso solidario de la prueba que destinará un porcentaje de cada inscripción a la Asociación Española Contra el Cáncer, Buscando Sonrisas y la Fundación Síndrome de Down de Cantabria.

Por su parte Enrique Conde ha ofrecido todos los detalles de una prueba que quiere ser una fiesta del deporte “que aspiramos que sea incluso todo el fin de semana” a lo que se une el hecho del aumento de la participación, “este año es la cuarta edición, subimos ya prácticamente a 400 participantes, esta prueba hace cuatro años éramos 80 personas y era de carácter sprint”.

El Triatlón Ciudad de Santander, una prueba de distancia olímpica (1500 metros, 40 km y 10 km) situará la salida de la prueba en la duna de Zaera, donde comenzará con el segmento de natación y donde además se instalarán los boxes, junto al aparcamiento del Palacio de Festivales. La prueba contará con 6.000 euros en premios en metálico para las categorías absolutas, tanto masculina como femenina, además de regalos a todos los participantes y varios sorteos durante el transcurso del evento.

El triatlón, individual y por equipos, comenzará a las 16:30 horas en el muelle de Gamazo donde los participantes tendrán que recorrer 1.5 kilómetros a nado en una zona acotada con tres boyas, para luego continuar con un circuito urbano de ciclismo de 41 kilómetros entre la rotonda del Doctor Fleming hasta el Puerto de Santander pasando por el Paseo Pereda, Puertochico, Castelar y la avenida Reina Victoria, con llegada a la trasera del Palacio de Festivales. Finalmente se hará un recorrido de carrera a pie de 10 kilómetros que finalizará en la duna de Zaera, junto a la Escuela de Vela de la capital. Los circuitos estarán cerrados al tráfico y con avituallamiento a cada vuelta en el caso de la prueba de running.

Como novedad en esta edición y decididos a convertir el Triatlón Ciudad de Santander en una fiesta del deporte, al término de la prueba se celebrará una paella para todos los participantes, familiares y amigos, de manera que el Triatlón se convierta en un lugar de confraternización y disfrute.

Compromiso solidario

El Triatlón Ciudad de Santander, que se ha convertido en una prueba de referencia en el calendario cántabro y en el calendario nacional, destinará un porcentaje de la inscripción de los participantes a la Asociación Española contra el Cáncer Buscando Sonrisas, Fundación Síndrome de Down de Cantabria y el Banco de Alimentos de Cantabria.

El desafío cuenta con el patrocinio y colaboración de empresas privadas, así como la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria, CANTUR, el Puerto de Santander, el Ayuntamiento de Santander, a través del Instituto Municipal de Deportes, y la colaboración en la organización de la Federación Cántabra de Triatlón.

 

Fundación Asisa

La Fundación Asisa entregará este año el II Premio a la Tranquilidad en el Deporte al Club Deportivo ‘Estelas Rosas’ por su compromiso solidario y la utilización del deporte como herramienta de prevención y recuperación frente al cáncer de mama. El premio, dotado con 1.000 euros, se entregará el sábado 17 a las 12.00 horas, en el transcurso del briefing de la prueba.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 14 de septiembre.

Toda la información de la prueba está disponible en la web: www.triatlonciudadsantander.com