Ayuntamiento de Santander


De la Serna asiste a la celebración del Día de la Solidaridad en la Plaza Porticada

26 Aug 2015
imagen Ayto. Santander
12287213_0.JPG

Sólo en las acciones solidarias promovidas por el Ayuntamiento en lo que va de año, se han recaudado alrededor de 35.000 euros que se han repartido entre una treintena de asociaciones y organizaciones de carácter social.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha participado hoy en las actividades programadas para celebrar el Día de la Solidaridad que se conmemora el próximo 31 de agosto, y lo ha hecho junto a un grupo de 200 niños del Veranuco que celebraban esta fecha a través de juegos, talleres y repartiendo fruta entre los viadantes en la Plaza Porticada .

Esta actividad al igual que la visita al consistorio que estos niños realizaron la pasada semana en la que fueron recibidos por el alcalde en el Salón de Plenos, está enmarcada en la programación de la última quincena del programa municipal de conciliación y ocio vacacional, cuyas actividades giran entorno al nombramiento de Santander como 'Ciudad Amiga de la Infancia' por parte de UNICEF .

"Santander es una ciudad solidaria y así lo demuestra todos los días del año", aseguró De la Serna, quien expresó que desde el Ayuntamiento, se va a seguir apostando por convertir todas las actividades lúdicas y de ocio que se organizan en la ciudad en oportunidades para que los santanderinos ayuden a los demás, especialmente a quienes tienen más cerca.

Así, aseguró que sólo en las acciones solidarias promovidas por el Ayuntamiento desde las pasadas Navidades hasta ahora, se han recaudado alrededor de 35.000 euros que se han repartido entre una treintena de asociaciones y organizaciones de carácter social, entre las que citó parroquias como las de San José Obrero en Tetuán, Nuestra Señora del Carmen, en el Barrio Pesquero; Santa María Reparadora, Santa María de los Ángeles, Santa Lucía; Santa Sofía, en Cazoña; la Consolación o la Sagrada Familia.

De la Serna recordó además que parte de esta recaudación se ha destinado además a becas de comedor en la Guardería Valterra y los colegios San Martín, Angeles Custodios y La Anunciación, a la Cocina Económica, a la Escuela Hogar de las Operarias Misioneras y a Proyecto Hombre.

Días de intensa actividad solidaria en la ciudad

Tal y como recordó el alcalde, durante estos días, se desarrollan en la ciudad numerosas actividades solidarias, pensadas para que quede patente que los santanderinos siempre están dispuestos a prestar su apoyo a quienes más lo necesitan.

De la Serna citó por ejemplo las actividades organizadas en el marco del Festival Intercultural, donde estos días 18 ONGD difunden su actividad y recaudan fondos para sus proyectos, y donde ya se ha celebrado uno de los dos conciertos solidarios previstos para esta edición por parte de Revólver.

Además, animó a los vecinos a participar en el concierto de Antonio Carmona, que tendrá lugar mañana, jueves 27 de agosto a las 22.00 horas, y cuyos beneficios se destinarán a becas de comedor escolar y a Cáritas Parroquiales .