Ayuntamiento de Santander


Santander agradece la respuesta de los ciudadanos al llamamiento para donar sangre

18 Jan 2022
Isidro Tapia y Noemí Méndez durante la jornada de donación en el Ayuntamiento
donacion_sangre_ayuntamiento.jpg

Casi un centenar de personas han solicitado cita para participar en la colecta de este martes, en el Ayuntamiento de Santander

El Ayuntamiento de Santander agradece a los ciudadanos la respuesta al llamamiento realizado junto al Banco de Sangre y la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria para acudir a donar sangre al punto instalado durante todo este martes en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial.

La concejala de Salud, Noemí Méndez, e Isidro Tapia, del Banco de Sangre, han visitado la colecta, en la que está previsto que participen un centenar de personas, en horario de mañana y tarde, tras solicitar cita previa en el teléfono 640 244 120.

El Ayuntamiento de Santander colabora habitualmente con el Banco de Santander y la Hermandad de Donantes y próximamente firmará un acuerdo para, precisamente, poner a su disposición lugares como los palacios municipales o los centros cívicos con el objetivo de acercar los puntos de donación a todos los vecinos.

“Queremos trasladar nuestro agradecimiento sincero a todas las personas que a lo largo del día pasarán por el Ayuntamiento a donar, un gesto que salva vidas y que en estos momentos es clave para muchas personas y para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de salud”, ha asegurado Méndez, y ha remarcado que donar es seguro y para ello se han establecido las medidas de seguridad sanitarias necesarias.

La responsable municipal ha hecho hincapié en que las reservas siguen siendo bajas para los grupos A-, A+, 0- y 0+, debido principalmente al impacto de la sexta ola de la pandemia, por lo que hay gran demanda de sangre en hospitales y centros sanitarios.

Las personas que han pasado la covid-19 recientemente puede donar con normalidad, ha aclarado, y ha recordado también que además de la sangre, el plasma es muy necesario en el actual contexto de pandemia para la elaboración de medicamentos.