Ayuntamiento de Santander


Santander acoge este sábado la Binter NightRun

28 Apr 2023
Presentación de la Binter Night Race
noticias/imagen-asociada/2023/04/binter_.jpg

En torno a 800 participantes ya se han inscrito para alguna de las tres modalidades previstas

La Binter NighRun llega a Santander, que se estrena así como quinta sede de una prueba que comenzó en Tenerife y Las Palmas, y que posteriormente ha incorporado a Palma de Mallorca y Zaragoza.

Mañana sábado, 29 de abril, se disputarán las tres modalidades previstas 1 kilómetro (Milla Verde), a las 20:00 horas, 5 kilómetros, a las 20:45 horas, y finalmente los 10 kilómetros, que tendrá lugar desde las 21:30 horas. Por ahora hay inscritos en torno a 800 participantes, aunque las inscripciones se pueden formalizar hasta mañana a las 14:00 en el Palacio de los Deportes.

Los atletas que quieran participar en la modalidad de 10 kilómetros tendrán un precio de inscripción de 17,50 euros, en el caso de los corredores que se apunten a la de 5 kilómetros, la tarifa será de 15 euros. Por último, los participantes de la Milla Verde abonarán cinco euros. La carrera, que cuenta con el apoyo del Diario Montañés, destinará el 100% de la recaudación a la Asociación “Buscando Sonrisas”.

En la presentación de la prueba han estado los padrinos de esta primera edición en Santander, los atletas Merche Palacios y Fabián Roncero. Tras la carrera de Santander la prueba se trasladará a Santa Cruz de Tenerife el 20 de mayo, para viajar después a Palma, el 10 de junio, y Zaragoza, el 30 de septiembre, cerrando el periplo de 2023 en Las Palmas de Gran Canaria el 21 de octubre. Aquellos atletas que participen en la carrera inaugural de Santander y quieran competir en la siguiente ciudad, Santa Cruz de Tenerife, tendrán la inscripción gratuita y podrán aprovecharse de las conexiones que la compañía aérea Binter ofrece a este destino.

Paralelamente a las diferentes modalidades se ha previsto la actuación de Los Gordini entre la prueba de 5 kilómetros y la de 10 kilómetros que tendrá lugar por El Sardinero situando su centro de operaciones en la Avenida Manuel García Lago.