Ayuntamiento de Santander


La quema de la falla y un espectáclo de doma y baile de caballos clausuran mañana los Baños de Ola

10 Jul 2015

Un espectáculo de danza, doma y baile de caballos, junto con la quema de la falla de los Baños de Ola 2015, serán los protagonistas mañana de la jornada de clausura de la vigesimoprimera edición de esta Fiesta de Interés Turístico Regional.

Según ha explicado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, la quema de la falla, dedicada este año al primer centenario del Campo de Polo de la Magdalena y la construcción del edificio de las Caballerizas, será a las doce de la noche del sábado en los Jardines de Piquío y dará paso acto seguido a una verbena amenizada por la orquesta Leyenda.

Previamente, a las 23.15 horas, en la Primera Playa del Sardinero, se representará el espectáculo "La Consagración del Fuego", a cargo de la compañía de danza Alberto Pineda y del Centro Ecuestre Santibáñez, y con la colaboración del mago Raúl Alegría para los efectos especiales.

A lo largo del día habrá más actividades, como el Concurso de pintura rápida al aire libre, que se recupera en esta edición y repartirá un primer premio de 1.500 euros y tres menciones especiales de 500 euros cada una.

El concurso comenzará a las 11.00 horas y los premios se entregarán a las ocho de la tarde, en los Jardines de Piquío, el mismo lugar donde, a las 18.30 horas, se celebrará el concurso de trajes de época.

Otro de los alicientes de esta jornada será la Exposición Filatélica de los Baños de Ola, ya que a lo largo de la mañana del sábado los visitantes que se acerquen a la muestra, en el Gran Casino del Sardinero, se podrán llevar estampado el sello conmemorativo de esta fiesta, y por la tarde se presentará el libro "La Religión en Santander y Cantabria a través de la Filatelia", obra de Constantino Ruiz Matanzas, vicepresidente de la Federación Filatélica de Cantabria.

Además, mañana, a las 12.00 horas, habrá una nueva sesión de 'Zumbatón' de la mano de la escuela de danza Gloria Rueda, en esta ocasión, especialmente dirigida para niños. Y a las 13.00 horas en la Primera Playa del Sardinero se ha programa una exhibición de juegos de palas cántabras.

También continúan las visitas guiadas por el "Santander Real", de la mano de la empresa Fun & Food, con salida a las 10.00 horas tanto el sábado como el domingo.

Por su parte, Escena Miriñaque volverá a representar las "Estampas del Sardinero", breves animaciones de calle que se podrán ver a las 19.30, 20.00 y 20.30 horas.

Con la quema de la falla se dará por clausurada esta edición de los Baños de Ola, pero la fiesta no terminará ahí, porque para el domingo también ha programadas actividades y seguirán abiertos el mercado marinero y las casetas de los Jardines de Piquío.