Ayuntamiento de Santander


El Palacio de Exposiciones acogerá en marzo los conciertos didácticos de la Banda

10 Feb 2024
Conciertos pedagógicos de la Banda
noticias/imagen-asociada/2024/02/conciertos_pedagogicos_banda_municipal_1_web1.jpg

Noemí Méndez avanza que se celebrarán durante cinco jornadas del 14 al 21 de marzo, en horario de mañana, y estarán protagonizados por bandas sonoras originales de películas como Moana, Bob Esponja o Toy Story.

El Palacio de Exposiciones de Santander acogerá el próximo mes de marzo una nueva edición de los conciertos didácticos de la Banda Municipal.

Así lo ha avanzado la concejala de Educación, Noemí Méndez, quien ha explicado que se celebrarán los días 14, 15, 19, 20 y 21 de marzo, en horario de mañana, a las 11.00 horas.

“Ponemos en marcha un nuevo ciclo didáctico para que los escolares santanderinos puedan conocer de cerca el trabajo y los distintos instrumentos que conforman la Banda Municipal de Música de Santander y potenciar sus conocimientos musicales”, ha destacado.

Enfocadas a un público infantil, serán conciertos protagonizados por bandas sonoras de películas como ‘Moana’, ‘Bob Esponja’, ‘Lilo & Stitch’ o ‘Toy Story’, un tipo de concierto activo, con participación del público, donde además se explicarán las secciones e instrumentos que componen la banda municipal.

Méndez ha detallado que los centros que así lo deseen ya pueden inscribirse en el programa y ha agradecido a todos aquellos que cada año participan del proyecto.

Con este ciclo, además, la Banda continúa acercándose a los ciudadanos y brindando una alternativa cultural y didáctica que se suma a sus conciertos en diferentes espacios y eventos.

Méndez ha querido destacar la labor que realiza la banda municipal para promocionar la música especialmente entre los más jóvenes y ha recordado que este ciclo es una de las principales propuestas de la temporada de primavera de la agrupación santanderina.