Ayuntamiento de Santander


El Palacio de Exposiciones acogerá un concierto a favor de las Operarias Misioneras

18 Mar 2023
La alcaldesa durante la presentación del concierto solidario
noticias/imagen-asociada/2023/03/concierto_solidario_con_club_rotarios_2.jpg

El recital, organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento y el Club Rotario Real Valle de Camargo, se celebrará el 22 de abril y la recaudación se destinará íntegramente a esta entidad

El Palacio de Exposiciones de Santander acogerá el próximo sábado, 22 de abril, un concierto solidario cuya recaudación se destinará íntegramente al proyecto social de las Operarias Misioneras.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante la presentación de este recital que está organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Dinamización Social, y el Club Rotario Real Valle de Camargo.

El concierto contará con dos actuaciones, por un lado, de la Banda Municipal de Santander y, por otro, de la agrupación ‘Jueves de Boleros’ que interpretarán música de ayer, sonidos de hoy y boleros de siempre.

Acompañada por la concejala Lorena Gutiérrez, por Javier Pascual, del Club Rotario, así como por representantes de la agrupación Jueves de Boleros y de Operarias Misioneras, Igual ha puesto en valor la labor que desarrolla la congregación, “una entidad que es tan querida por los santanderinos”.

La regidora ha animado a los ciudadanos a que acudan el próximo 22 de abril a disfrutar de este grandioso espectáculo con el aliciente de asistir a un magnífico evento cultural y, al mismo tiempo, contribuir a una buena causa con el destino del dinero de sus entradas para una causa solidaria.

Las entradas están ya a disposición de los interesados a través de la web www.entradium.com al precio de 12 o 15 euros.

Operarias Misioneras

Las Operarias Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús de Santander es una congregación religiosa fuertemente enraizada en la vida de la capital y que viene desarrollando una intensa labor social desde 1949.

Trabajan con los menos favorecidos, especialmente con niñas sin hogar y con problemas familiares.

La congregación de las Operarias Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús fue fundada en 1949 por la Madre María de las Mercedes Cabezas (Salamanca, 1911-Santander, 1993). La congregación se instaló ese mismo año en Santander donde está la citada Casa Central de las Operarias Misioneras, y existe un internado que alberga a niñas, en su mayor parte hijas de mujeres inmigrantes, y una guardería en la que se atiende a niñas necesitadas.