Ayuntamiento de Santander


Las obras del nuevo depósito de vehículos de Ojaiz estarán finalizadas en octubre

22 Aug 2015

Constará de un amplio aparcamiento asfaltado al aire libre que ocupará un espacio de casi 3.500 m2 con capacidad para más de 130 vehículos y 80 motos, una zona de lavado para las grúas y un edificio de apoyo a la actividad

Las obras del nuevo depósito municipal de vehículos de Ojaiz, que sustituirá al actual de Candina, están ejecutadas aproximadamente en un 50% y prevén estar finalizadas para el próximo mes de octubre, según ha anunciado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien recordó que cuentan con una inversión de 426.865 euros.

El edil explicó que el nuevo depósito constará de un amplio aparcamiento asfaltado al aire libre que ocupará un espacio de casi 3.500 m2 con capacidad para más de 130 vehículos y 80 motos, una zona de lavado para las grúas y un edificio de apoyo a la actividad, todo ello en un recinto cerrado que dispondrá de vigilancia y seguridad las 24 horas del día, sistema de control mediante cámaras e iluminación nocturna.

El nuevo depósito municipal se ubica en los terrenos colindantes con el Parque de Bomberos, dos parcelas municipales con una superficie de 5.408 metros cuadrados . Además, esta actuación, recordó Díaz, contempla 1.460 metros cuadrados de viarios municipales, con lo que la superficie global en la que se está trabajando es cercana a los 7.000 m2 (6.868 m2).

El edil recordó que las obras, adjudicadas a la empresa SENOR, se iniciaron el pasado mes de julio y, a día de hoy, están ejecutadas las canalizaciones de servicios, la colocación de bordillos y aceras, y el muro de cerramiento perimetral, en el área de estacionamiento. Además, se ha realizado la cimentación y estructura del edificio, su cerramiento cerámico y la conexión y canalización de servicios.

Díaz ha asegurado que ya se ha trazado y encintado con bordillo el perímetro de la glorieta que se sitúa en los accesos al recinto, que servirá para atenuar la velocidad de los vehículos, facilitar los accesos y los cambios de sentido, eliminando cruces y giros peligrosos en la zona.

Díaz ha recordado que el edificio tendrá un diseño moderno y altura reducida, de una única planta, para minimizar el impacto visual, e incorporará un porche exterior cubierto por el que accederán los usuarios que acudan a retirar su vehículo. Se equipará con una oficina de la Policía Local y una oficina para la empresa concesionaria del servicio de grúa municipal. Tendrá cuartos de servidores informáticos, de limpieza y botiquín, vestuarios, aseos y un taller de mantenimiento de grúas.

"El nuevo depósito de Ojaiz supondrá un notable ahorro económico para el Ayuntamiento que, hasta ahora, debía abonar un alquiler anual por la nave de Candina. El contrato de alquiler que finaliza este año 2015, tenía un coste de 285.000 euros al año, que ya se había rebajado en el año 2013, respecto a los 337.000 euros que se pagaban anteriormente, y que ahora se ahorrará definitivamente", concluyó Díaz.