Ayuntamiento de Santander


Más de 3.600 alumnos participaron en las actividades de verano del IMD, un 3% más que en 2014

09 Sep 2015

Concluida la programación estival, el Instituto Municipal de Deportes prepara ya el nuevo curso de las escuelas municipales, que comenzará el próximo 1 de octubre

Las actividades de verano del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander han registrado este año 3.616 alumnos, "superando ampliamente" las expectativas y aumentando un 3 por ciento la participación con respecto al verano de 2014, según ha informado el concejal de Deportes, Juan Domínguez.

Los cursos y los campus han concentrado el mayor volumen de participantes en las actividades de este verano, que se han desarrollado desde el 29 de junio al 28 de agosto en el Complejo Municipal de La Albericia, el Campo de Golf de Mataleñas, las playas y la bahía, además de los albergues .

Dirigidas a niños y jóvenes de entre 3 y 16 años , las actividades estivales del IMD han ampliado este año su duración - arrancaron en la última semana de junio - y han incorporado novedades como la ampliación del servicio de ludoteca, que se ha prestado desde las ocho de la mañana (una hora antes que otros veranos).

En total, 3.616 alumnos han participado en las actividades programadas este verano, registrando las cifras más altas en el mes de julio, con 2.378 matriculados, frente a 1.238 en agosto.

Casi la mitad (1.793) de los alumnos participaron en alguno de los cursos de las 26 disciplinas diferentes ofertadas este verano, entre ellos, los impartidos en las instalaciones del Complejo: de natación, tenis, pádel, tiro con arco, rugby, gimnasia rítmica, patinaje artístico, baile moderno, atletismo, béisbol, balonmano, gimnasia acrobática y baloncesto.

También ha habido cursos de golf en Mataleñas, y cursos en las playas y la bahía, como los de piragüismo, surf, salvamento y socorrismo, bodyboard, stand up paddel y windsurf.

La oferta de cursos se ha completado con los de patinaje en línea, tiro olímpico, hípica y vela, y entre las novedades, cursos de bádminton, que se han introducido en la oferta estival dada la buena acogida que ha tenido la escuela municipal dedicada a esta disciplina.

Asimismo, se han celebrado cursos talleres de socorrista acuático y primeros auxilios, impartidos por la Federación Cántabra de Salvamento y Socorrismo, en el que los participantes pueden obtener la titulación oficial.

Por lo que respecta a los campus, han registrado 1.229 alumnos, agotando todas las plazas ofertadas, que se habían aumentado en relación al verano anterior, pasando de 100 a 200 plazas en los Campus Multideporte y de 80 a 100 en los Minimultideporte .

En total, este año se han ofrecido 18 campus de verano, con las novedades del Campus Semanal organizado en la última semana de junio y del Minicampus de Fútbol.

Por último, en los campamentos multiaventura en Picos de Europa y las estancias semanales en el albergue Max de Entrambasaguas han participado este verano 594 niños .

El concejal de Deportes ha destacado que estas actividades de verano facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares, al tiempo que promocionan el deporte entre los más pequeños y fomentan hábitos de vida saludables.

Concluida la programación estival, el Instituto Municipal de Deportes prepara ya el nuevo curso de las escuelas municipales, que comenzará el próximo 1 de octubre.