Ayuntamiento de Santander


Finalizan las obras de renovación de la red de saneamiento en la calle Corbanera, en Monte

23 Aug 2015
imagen Ayto. Santander
12283200_0.JPG

Esta actuación, que ha contado con una inversión de más de 145.000 euros, permitirá evitar las fugas y roturas que se producían ocasionalmente en la zona

Las obras de renovación de la red de abastecimiento de la calle Corbanera, en Monte, están a punto de finalizar, según ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, quien ha visitado la zona para comprobar el resultado de los trabajos.

Quirós ha explicado que esta actuación, que ha contado con una inversión de más de 145.000 euros, permitirá evitar las fugas y roturas que se producían ocasionalmente en la zona.

Para ello, se han sustituido las tuberías de fibrocemento de 60 milímetros que formaban una red ramificada y estaban deterioradas debido a su antigüedad, por una nueva red mallada de polietileno de diámetro 75 milímetros .

El responsable municipal de Medio Ambiente ha indicado que estos trabajos se enmarcan dentro de la mejora constante de la red de abastecimiento que el Ayuntamiento, en colaboración con Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de aguas, desarrolla en la ciudad.

"Con esta actuación de renovación de la red de abastecimiento, además de mejorar las instalaciones actuales, se aumenta la capacidad hidráulica de estos tramos de la red", ha apuntado.

Se han mejorado los materiales y las secciones hidráulicas, en función de las nuevas necesidades de las zonas, optimizando así las condiciones de suministro a los vecinos y permitiendo evitar las fugas y roturas que se producían ocasionalmente, ha explicado el concejal.

Descripción de las obras

En cuanto a las principales obras que se han desarrollado en el marco de esta nueva actuación municipal, Quirós ha precisado que los trabajos han consistido en la renovación de 770 metros lineales de tubería de fibrocemento existente mediante la colocación de tubería de diámetro 75 mm de polietileno.

Además, para aumentar la capacidad de la red y mejorar el servicio, se ha colocado un sistema mallado, que evitará que, como venía sucediendo hasta ahora, un problema ocasional en el ramal principal produzca incidencias que afectarían a todo el ramal aguas abajo de dicho punto .

Quirós ha señalado que la actuación se ha completado con la renovación de 32 acometidas y las válvulas y piezas especiales necesarias, junto a la reposición de los pavimentos afectados.