Ayuntamiento de Santander


La fachada del Ayuntamiento se iluminará mañana de rojo por el 55 cumpleaños del Rey Felipe VI

28 Jan 2023

El Consistorio se adhiere así a la iniciativa organizada por la asociación Concordia Real Española para reivindicar el papel del monarca en la vida política y social del país

La fachada del Ayuntamiento de Santander se iluminará mañana domingo 29 de color rojo por el 55 cumpleaños del Rey Felipe VI que celebrará su efeméride el lunes 30.

El Consistorio se adhiere así a la iniciativa organizada por la asociación Concordia Real Española para reivindicar el papel del monarca en la vida política y social española.

Con motivo de la celebración, la asociación Concordia Real Española (CREE) lideró ya el año pasado varios actos para celebrar el cumpleaños de Su Majestad el Rey con la vocación de que dicha festividad permaneciera en el calendario durante todos los años del reinado de Felipe VI.

En este sentido, la asociación planeó una jornada en la que varios edificios y monumentos emblemáticos de nuestro país se tiñeran, al anochecer, del rojo carmesí que don Felipe porta como color de su estandarte en señal de felicitación al monarca y de unidad de todas las instituciones del Estado y de los ciudadanos con su Rey.

Santander se suma así a esta celebración y reivindica una vez más el papel del monarca en la construcción, desarrollo y defensa de la democracia y de la Constitución como garante de una nación unida, de libertad e igualdad.