Ayuntamiento de Santander


Este jueves se abren las inscripciones del programa de conciliación ‘El Inviernuco’

28 Nov 2022
Programa conciliación El Inviernuco
noticias/imagen-asociada/2022/11/gema_igual_inviernuco_4.jpg

Álvaro Lavín ha recordado que está diseñado para dar respuesta durante la Navidad a las necesidades de conciliación de los padres y madres, favorecer el ocio de los más pequeños y fomentar la educación en valores

El Ayuntamiento de Santander abrirá este jueves, 1 de diciembre, el plazo para inscribirse en el programa municipal de conciliación ‘El Inviernuco’ que se celebrará del 27 de diciembre al 7 de enero.

El concejal de Familia, Álvaro Lavín, ha recordado que se trata de un recurso diseñado para dar respuesta a las necesidades de conciliación de los padres y madres que trabajan de cara al periodo no lectivo de Navidad y al tiempo, busca favorecer el ocio y el bienestar de los pequeños, así como fomentar la educación en valores.

Dirigido a menores santanderinos de entre 3 y 12 años, se celebrará en los colegios Magallanes, María Blanchard, Marqués de Estella y Arce Bodega, -cubriendo así distintas zonas de la ciudad-, y como en cada edición, habrá monitores especializados en la atención a niños con necesidades especiales.

El responsable municipal ha animado a las familias a inscribir a sus hijos e hijas a través de la web www.inviernuco.es e informado que las plazas se asignarán por riguroso orden de solicitud.

Para el turno de conciliación, las familias pueden solicitar plazas hasta el lunes 12, la publicación de los listados de admitidos de conciliación será el 14 diciembre de forma que la inscripción para el turno de vacantes se abrirá a partir del jueves 15.

Las familias que lo deseen pueden ampliar información del programa y resolver sus dudas a través del correo electrónico infoinviernuco@gmail.com o en el teléfono 681 958 227

Horarios, actividades y turnos de inscripción

El Inviernuco tendrá una duración total de 8 días (27, 28, 29 y 30 de diciembre; y 2, 3, 4 y 5 de enero) y se desarrollará entre las 08.00 y 15.30 horas, ofreciendo además un horario flexible de entrada a las ocho, nueve o diez de la mañana. El grueso de las actividades se desarrollará entre las 10:10 y 13:20 horas y también habrá salida flexible, a las 13.30, 14.30 o 15.30 horas.

Este año el lema es ‘Jugando en Igualdad’ y los participantes harán juegos, actividades deportivas y talleres.

Lavín ha explicado que, al tratarse de un programa para la conciliación, tendrán preferencia las familias en las que trabaje el padre y la madre o uno de ellos en el caso de las familias monoparentales.