Ayuntamiento de Santander


Espacio Joven renueva su cartelería y material informativo de la mano de Quima Estudio

21 Apr 2023
Presentación de los nuevos materiales de Espacio Joven
noticias/imagen-asociada/2023/04/nueva_imagen_carteleria_espacio_joven.jpg

El objetivo es atraer a los jóvenes y mejorar la percepción que tienen de todos los servicios gratuitos del centro juvenil, haciendo especial hincapié en su ubicación para atraer usuarios y facilitar el acceso.

Espacio Joven ya tiene disponible su nueva cartelería y material informativo, elaborado por el joven estudio creativo Quima Estudio, especializado en ilustraciones digitales de Cantabria y Santander.

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha informado de que el objetivo de esta renovación es atraer a los jóvenes y mejorar la percepción que tienen de todos los servicios de información, ocio, arte y asociacionismo gratuitos disponibles en el centro juvenil, haciendo especial hincapié en su ubicación para atraer nuevos usuarios y facilitar el acceso.

“Hemos contado con Quima precisamente porque es un estudio joven, de modo que sus creadoras forman parte del público objetivo para el que se ha diseñado el nuevo material. Están creciendo exponencialmente y una de las funciones prioritarias de nuestro Espacio Joven es precisamente apoyar el talento joven y la creación local”, ha destacado.

Marie Miqueu-Barneche y Lara Samperio García, responsables de Quima Studio, forman parte del censo municipal de artistas jóvenes y participan habitualmente en las iniciativas vinculadas a la creación y el arte joven que organiza Espacio Joven. 

La imagen principal de la nueva cartelería y el material informativo está protagonizada por la propia fachada del Espacio Joven, con el Ayuntamiento al fondo y la llegada de una usuaria en bicicleta, en un guiño a la ubicación, la movilidad ciclista y los hábitos saludables de los jóvenes.

Basado en ilustraciones digitales de estilo ‘neovintage’, el material está inspirado en los carteles de principios de siglo, como los conocidos por los Baños de Ola.

Los jóvenes que lo deseen ya pueden conseguir los nuevos folletos en el propio Espacio Joven; en los centros educativos, a través de las Antenas Juveniles; en centros municipales y a través de los medios digitales del Espacio Joven: https://www.juventudsantander.es y principales redes sociales.