Ayuntamiento de Santander


Espacio Joven acoge la exposición ‘Pulsión destructiva’ de Carla Crespo Faza

31 Jul 2022
noticias/imagen-asociada/2022/07/espacio_joven_santander.jpg

Disponible también en formato virtual en www.artejovensantander.es, podrá disfrutarse durante todo agosto y está compuesta por una veintena de obras que plasman pequeños dramas cotidianos y acciones socialmente mal vistas desde un punto de vista irónico

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander acoge desde mañana, 1 de agosto, la nueva exposición ‘Pulsión destructiva’, de la artista Carla Crespo Faza.

Así lo ha anunciado la concejala de Juventud, Noemí Méndez, quien detalla que la muestra se podrá disfrutar presencialmente en el centro juvenil (calle Cuesta del Hospital, 10), de lunes a viernes, -en horario de 09.00 a 14.00 horas-, y también de forma virtual, a través de la web www.artejovensantander.es o en @artejovensantander en Instagram, hasta el 31 de agosto.

Compuesta por una veintena de obras, entre pinturas y fotografías, la exposición plasma pequeños dramas cotidianos, cosas que están socialmente mal vistas, desde un punto de vista irónico.

Carla Crespo Faza estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y su obra siempre ha sido figurativa, aunque ha ido evolucionando hacia una figuración cada vez menos realista y más experimental. Utiliza técnicas mixtas, pero principalmente pinta con acrílico y óleo, apostando por diversos tamaños y soportes.

El proyecto consta de diecinueve elementos que varían en tamaño y tema, y a su vez se relacionan entre sí debido a la paleta y a la técnica. Además, utiliza en la mayoría de los casos personajes femeninos, interpretados desde su propio punto de vista como mujer.

La exposición suma además una serie fotográfica de siete elementos, en blanco y negro, que retratan la vejez haciendo un símil con la infancia, y hablan del aburrimiento, la no autosuficiencia o la impaciencia.

Para la inauguración, que tendrá lugar mañana, a las 19.30 horas, la artista estará acompañada de los músicos María Shallcrass y Neko del Río.