Ayuntamiento de Santander


La Ensenada del Arte registra más de 300 solicitudes de inscripción para el nuevo curso

24 Sep 2015

La lista de admitidos se publicará el próximo lunes, 28 de septiembre

El centro municipal de iniciativas artísticas "La Ensenada del Arte" ha recibido un total de 322 solicitudes de inscripción para las actividades del nuevo curso, en el que se ofertarán talleres de diversas disciplinas y niveles que permitirán a los alumnos iniciarse en el mundo del arte o ampliar sus conocimientos.

Según ha informado la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, los cursos con mayor demanda son los de dibujo y pintura, que concentran la mitad de las solicitudes, con 160 peticiones repartidas entre las distintas especialidades: Dibujo (38 solicitudes), Acuarela I (36), Acuarela II (23), Retrato contemporáneo (25), Abstracción (21) y Taller de artistas (17 solicitudes).

Por su parte, para el Taller de Grabado ha habido 66 peticiones, y para el área de Escultura y Vídeo otras 62, de las cuales, 24 corresponden al Taller de Vídeo y Cortometrajes.

Por último, para el Taller de Arte Infantil se han recibido 34 solicitudes de inscripción, 24 de ellas para niños de 6 a 8 años y las otras 10 para niños de 9 a 11 años.

Como las solicitudes han superado las plazas ofertadas, esta semana se ha realizado el sorteo público. La lista de admitidos se podrá consultar en el propio centro de arte y en la cartelera del Ayuntamiento a partir del próximo lunes, día 28.

Las clases se desarrollarán desde el 1 de octubre hasta finales de junio de 2016, y los alumnos deberán aportar el material básico y abonar una matrícula de 50 euros por alumno y taller. Para las personas que acrediten estar en el desempleo la matrícula será gratuita.

La concejala de Cultura ha destacado el interés suscitado por la programación de este espacio municipal en el que se imparten cursos y talleres que "contribuyen a la promoción de la enseñanza del arte, y al desarrollo de la capacidad creadora de los alumnos", que practican con diferentes materiales y técnicas artísticas.

Díaz ha recordado que La Ensenada del Arte es "un proyecto integral, que incluye docencia, promoción y difusión", y "un espacio en el que los artistas locales puedan desarrollar su creatividad, los vecinos pueden iniciarse en diversas disciplinas artísticas y los creadores pueden mostrar su obra".