Ayuntamiento de Santander


El crucero Costa Neo Romántica atracará en Santander este viernes con 2.000 pasajeros

15 Sep 2015

Con la llegada de este buque, que ya visitó la ciudad en 2012, son seis los cruceros que han atracado en Santander en lo que va de año y hasta finales de año se espera la llegada del Saga Pearl II y el Saga Saphire

El crucero Costa Neo Romántica recalará en Santander el próximo viernes 18 de septiembre con 2.000 pasajeros a bordo, según ha informado la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, quien ha confiado en que los comerciantes, hosteleros y el resto de gremios del sector turístico puedan aprovechar la llegada como un impulso adicional para su actividad.

La edil afirmó que como los turistas que llegaron a Santander a bordo del crucero Balmoral, el pasado 4 de agosto, estos nuevos cruceristas podrán participar en visitas guiadas, disfrutar de las actividades culturales que ofrece la capital cántabra o adentrarse en el comercio y la gastronomía local.

"El Ayuntamiento de Santander sigue apostando por el turismo de cruceros como un importante elemento dinamizador de la economía local, ya que, durante su estancia en la ciudad, los cruceristas realizan un gasto considerable, no sólo en los establecimientos hosteleros sino también en el comercio" y otros servicios auxiliares, como por ejemplo los taxis, que también se benefician de la llegada de turistas extranjeros.

El pasaje que llegará a Santander a bordo del Costa Neo Romántica lo formarán principalmente turistas alemanes, franceses e italianos.

El buque, que atracará en el Muelle de Almirante, mide 220 metros de eslora, pesa 53.000 toneladas y dispone de 678 cabinas. Tal y como ha recordado Igual, ya atracó en el Puerto de Santander en 2012, con 858 pasajeros procedentes de Vigo y con destino al puerto francés de Le Havre.

Primero fue el 'Costa Romántica' botado en 1992. En 2001 y 2003 sufrió las primeras remodelaciones, y entre finales de 2011 y febrero de 2012 tuvo lugar su gran transformación convirtiéndose en el actual Costa Neo Romántica.

Igual ha recordado que para las escalas de estos buques, el consistorio aporta planos e información de la ciudad y, cuando son en jornadas festivas, habla con los comerciantes del centro para abrir sus negocios y ofrecer un atractivo más a los turistas. Además, cuando su agenda se lo permite, la Banda Municipal de Música toca a la llegada o a la salida de los cruceros.

Con la escala del Costa Neo Romántica ya son seis los cruceros que han atracado en Santander en lo que va de año y están programados otros dos más en los meses de noviembre y diciembre. Así, en abril el puerto santanderino recibió tres buques: el Aída Diva, con 2.500 pasajeros; el Adonia, con 700; y el crucero Le Boreal, con 250 turistas. En mayo atracó en la ciudad el Aída Sol, con otros 2.500 cruceristas; y el pasado mes de agosto, la ciudad fue escala también del crucero Balmoral.

Hasta final de año pasarán también por Santander el Saga Pearl II, con un pasaje de 500 personas, y el Saga Saphire, con 700 turistas, y de cara a 2016, está prevista ya la llegada de los buques Aida Prima, Austral, The World, Adonia, MS Berlin, Mein Scheif, Bremen y de nuevo, el crucero Costa NeoRomántica que tiene previsto regresar a la ciudad el 8 de septiembre de 2016.