Ayuntamiento de Santander


El Conservatorio presenta su nueva oferta alternativa de enseñanza no oficial

15 Sep 2015

Se impartirán talleres de iniciación musical, de voz y canto, de iniciación al jazz y de percusión, dirigidos a alumnos, ex alumnos y todas las personas interesadas en la música

El Conservatorio Municipal "Ataulfo Argenta" de Santander que presentará el nuevo curso 2015/2016 el próximo miércoles 16 de septiembre, ha anunciado ya su nueva oferta alternativa de enseñanza no oficial que se suma a los cursos de enseñanzas profesionales de 18 especialidades instrumentales.

La concejala de Educación del Ayuntamiento, Miriam Díaz, anunció que de cara al próximo curso se han programado de nuevo talleres musicales específicos que responden a una creciente demanda social. "Vecinos de la ciudad, de todas las edades, han mostrado su interés por poder iniciarse en la música y hacerlo de una manera diferente".

La propuesta para este curso se concreta en varias actividades como un taller de iniciación musical para niños de 6 y 7 años, en el que los pequeños podrán aproximarse al mundo musical desde la alegría de hacer y escuchar música.

Otra de las actividades será un taller de voz y canto para alumnos de entre 15 y 50 años; un taller de iniciación al jazz para alumnos y ex alumnos del conservatorio de cualquier especialidad instrumental; y un taller de percusión para alumnos a partir de 10 años.

"Pretendemos abrir aún más el centro a la participación de todas aquellas personas que aunque no quieran cursar una carrera musical profesional sí tienen interés en aprender, mejorar y adquirir conocimientos musicales", explicó la edil.

El plazo de inscripción y matrículas para estos talleres tendrá lugar del 21 al 25 de septiembre en la sede del Conservatorio 'Ataúlfo Argenta', en la calle General Dávila nº 77 (Finca Altamira).

Los interesados podrán contactar también a través del teléfono 942203020 y consultar las distintas actividades en la web www.conservatorioataulfoargenta.es

La adjudicación de plazas se realizará por riguroso orden de inscripción en el caso del taller de iniciación musical; a través de una prueba de voz que tendrá lugar el viernes 18 de septiembre a las 18.00 horas en el caso del taller de voz y canto, mientras que los interesados en los talleres de iniciacfión al jazz y percusión, deberán realizar una entrevista personal.