Ayuntamiento de Santander


Comienzan las charlas escolares sobre trato adecuado a personas con discapacidad

25 Sep 2015
El concejal Roberto del Pozo en el colegio Simón Cabarga
12373213_0.JPG

El objetivo es transmitir actitudes respetuosas y de colaboración hacia las personas con discapacidad

El concejal de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander, Roberto del Pozo, ha inaugurado hoy una nueva edición del ciclo de charlas escolares 'El trato adecuado hacia las personas con discapacidad' con una sesión en el colegio público Simón Cabarga.

Según ha explicado el edil, estas charlas se dirigen a alumnos de tercer curso de Primaria a los que se transmiten actitudes respetuosas y de colaboración hacia las personas con discapacidad para conseguir que sean los propios alumnos los que fomenten la integración y la participación social en sus juegos, tareas escolares u otras actividades de la vida cotidiana.

"Debemos seguir informando y formando a los más jóvenes para que asuman la discapacidad como un elemento más de su entorno y para potenciar la sensibilización entre el alumnado con el fin de mejorar sus habilidades en el trato con las personas con discapacidad con las que habitualmente se relacionan", ha señalado Del Pozo.

Las charlas, de 45 minutos de duración, se imparten en los propios centros educativos e incluyen explicaciones y prácticas.

Se parte de los conocimientos previos que tienen los alumnos sobre las personas con discapacidad, y sobre esa base se les explican cuestiones como la diversidad y los tipos de discapacidades, las pautas para el trato o el empleo correcto del lenguaje sobre la discapacidad.

El responsable de Autonomía Personal ha resaltado que estas charlas en los centros educativos, al igual que los talleres que se desarrollan en el marco de los programas el Veranuco y el Inviernuco, y el resto de acciones de sensibilización hacia las personas con discapacidad que se desarrollan con niños y jóvenes del municipio, "contribuyen a que la diversidad sea un valor positivo entre los vecinos de más temprana edad, lo que revertirá en el conjunto de la sociedad".

Los centros interesados en participar pueden inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en el número 30 de la calle Magallanes, en el teléfono 942 20 30 30 o en el correo electrónico adl-autonomiapersonal@ayto-santander.es..