Ayuntamiento de Santander


Comienza la actividad de los comedores escolares de Santander

06 Jul 2015
imagen Ayto. Santander
12147204_2.JPG

Los comedores escolares de Santander han dado comienzo a su actividad, según ha anunciado el alcalde, Iñigo de la Serna, quien ha informado de que el Ayuntamiento ha puesto 130 plazas de comedor gratuitas a disposición de las familias con menos recursos de la ciudad.

"Desde el Ayuntamiento, hemos puesto en marcha diversas medidas para que las familias santanderinas que atraviesan dificultades económicas tengan garantizada la atención de sus necesidades, y especialmente las de sus hijos, en aspectos como los de la alimentación", ha subrayado De la Serna.

En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento atiende a esas necesidades por medio de ayudas económicas y con becas de comedor, a lo largo de todo el año, y en verano presta el servicio de comedor, con carácter gratuito, a todas aquellas familias que lo requieren, en el marco del programa "El Veranuco".

"Ningún niño que necesite hacer uso del servicio de comedor escolar en Santander va a quedarse sin él puesto que, si es necesario, pondremos más plazas, además de las 130 actuales, a disposición de las familias santanderinas", ha subrayado.

El alcalde ha explicado que, además del servicio de comedor escolar, el Ayuntamiento tiene una línea de ayudas "para que los niños coman en sus propias casas, que las familias no tengan necesidad de buscar un comedor escolar para sus hijos por el mero hecho de tener dificultades para la compra de los alimentos".

"De esta manera, garantizamos que puedan comprar productos básicos de alimentación, que permitan a las familias y a los menores tener acceso a una dieta equilibrada fuera del periodo escolar y, a la vez, permanecer en el seno de la familia durante la época vacacional", ha apuntado.

De la Serna ha indicado que, en lo que va de año, se han concedido 80 ayudas económicas por importe superior a los 40.000 euros destinadas a gastos básicos de alimentación para familias y, de cara al verano, se han tramitado hasta la fecha, aparte de las anteriores, 12 ayudas económicas para gastos de alimentación de las familias y los menores, cuyo importe asciende a los 6.000 euros.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento destina 500.000 euros al año a prestar ayuda económica para gastos de primera necesidad, como alimentación, vivienda o higiene, a través del Fondo para la Sostenibilidad Familiar.