Ayuntamiento de Santander


El Circo Mystike ofrece este jueves una función solidaria a favor de la Plataforma Romanés

11 Jan 2022
Imagen del circo Mystike
circo_mystique_1.jpg

La concejala de Dinamización Social ha explicado que la sesión será a las 19.00 horas

El Circo Mystike, ubicado en el parking de los Campos de Sport del Sardinero, ofrecerá este jueves, 13 de enero, a las 19.00 horas, una función solidaria en favor de la Plataforma Romanés.

Así lo ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha detallado que desde el pasado 23 de diciembre y hasta este domingo 16 de enero, este circo pone en escena un show de 100 minutos en el que el espectador vive una atmósfera llena de magia en un ambiente teatralizado y pensado para todos los públicos.

La edil ha animado a los ciudadanos a acudir a esta sesión solidaria del espectáculo donde magia, danza, juegos de sombras, malabares, acrobacias y comicidad se entremezclan y que cuenta con artistas del Cirque Du Soleil y participantes de los talent-shows más importantes del mundo.

Gutiérrez ha destacado que el evento tiene dos objetivos, el primero, disfrutar en familia de una forma segura ya que tiene aforo reducido y cuenta con todas las medidas anti-covid y, el segundo, contribuir a promocionar y conseguir la igualdad real del colectivo gitano.

En este sentido, ha señalado que las entradas, a un precio de 15 y 10 euros, pueden adquirirse ya a través de la web www.cirquemystike.com

Buká y Zozo, los protagonistas de la historia se adentran en el misterioso mundo de ‘Mystike’, una realidad alternativa llena de personajes y figuras que no dejarán de sorprender. Juegos de sombras, acrobacias, desafíos a lo imposible y retos a la naturaleza humana, llevadas de la mano de una gran comicidad, conseguirán sorprender y emocionar al público sin importar su edad.

Artistas que han participado en producciones de la categoría del prestigioso Cirque du Soleil, ganadores de premios en diferentes festivales, ovacionados y reconocidos por el gran público, transmiten toda la fuerza de las artes escénicas, creando una atmósfera llena de magia en un ambiente teatralizado.

La Plataforma ‘Romanes’

La Plataforma de Asociaciones Gitanas de Cantabria ‘Romanés’ nace en el año 2001 como fruto de la unión de varias asociaciones gitanas de Cantabria.

Su principal objetivo es la promoción integral del pueblo gitano a nivel asistencial, educativo, sanitario, social, cultural y recreativo para conseguir la igualdad real de derechos y deberes con el resto de la sociedad, sin perder por ello su propia identidad.

Además, pretende velar por los derechos y deberes fomentando, a su vez, el mantenimiento de los usos y costumbres mediante el ejercicio de actuaciones y trabajos especializados, así como la igualdad de oportunidades, defensa del medio ambiente y de la igualdad de trato.