Ayuntamiento de Santander


El Centro Cívico del Río de la Pila acoge mañana el recital 'SNTNDR te como a versos'

14 Apr 2016
imagen Ayto. Santander
concierto_musica_clasica_terraza_cc_rio_de_la_pila_-_martes_interculturales.jpg

El actor Juan Antonio recitará poemas de autores de la Generación del 27 sobre la música de Iñaki Estelles. La actividad, de entrada gratuita, comenzará a las 19.30 horas.

El centro cívico Juan Carlos Calderón, del Río de la Pila, acogerá este viernes el recital ‘SNTNDR te como a versos’, una propuesta en la que el actor Juan Antonio recitará poemas de autores de la Generación del 27 sobre la música que interpretará Iñaki Estelles.

El recital, de entrada gratuita, comenzará a las siete y media de la tarde en este espacio municipal, que el Ayuntamiento de Santander abre una vez más a los artistas, creadores, asociaciones o colectivos de la ciudad para organizar actuaciones o actividades.

En esta ocasión, la propuesta que traerán Juan Antonio e Iñaki Estelles al centro cívico conjuga la música con algunos de los mejores poemas de la Generación del 27 y de otros poetas que influyeron en ellos.

Así, se escucharán versos de Dámaso Alonso, Luis Cernuda, Gerardo Diego, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Pablo Neruda y Pedro Salinas, junto con poemas de Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado y Rubén Darío.

La concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, ha recordado que los centros cívicos son un espacio abierto a los ciudadanos en los que, además de desarrollar cursos y actividades organizadas por el Ayuntamiento, se brinda espacio a diferentes colectivos o artistas para desarrollar sus propuestas.

Según dice, de esta manera se enriquece la programación de estos espacios municipales, al tiempo que se facilita a artistas, creadores, asociaciones u otro tipo de organizaciones un lugar donde darse a conocer, mostrar sus creaciones o desarrollar sus actividades.

En este sentido, ha destacado otra propuesta cultural que acogerá el centro cívico del Río de la Pila el próximo mes que servirá para difundir el trabajo musical de jóvenes bandas locales con voces femeninas.

En este caso, se trata de una actividad incluida en el programa de ocio alternativo del Ayuntamiento ‘La Noche es Joven’ y se desarrollará el 28 de mayo, a partir de las 21.00 horas, en la cubierta del centro cívico.

Bajo el título ‘Concierto en el tejado: jóvenes voces femeninas’, el recital incluirá una variada muestra del mejor repertorio de las bandas locales ‘Chebú’, ‘Mabel Sierra Trío’, ‘Pigmalión’ y ‘The Groove Makers’.