Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento firma un convenio con CERMI para colaborar en programas de accesibilidad

13 Jul 2015
imagen Ayto. Santander
12169225_0.JPG

El Ayuntamiento de Santander y CERMI Cantabria han firmado un convenio de colaboración en materia de supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas, de comunicación y psicosociales para garantizar la accesibilidad dentro del municipio.

El alcalde, Íñigo de la Serna, y la presidenta de CERMI Cantabria, Mar Arruti, han firmado este acuerdo en presencia del concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.

A través de este convenio el Ayuntamiento se compromete a aportar 5.000 euros para apoyar la actividad de la entidad y contribuir a sufragar sus gastos de personal y funcionamiento.

CERMI Cantabria, por su parte, además de colaborar con el Consistorio en el desarrollo de proyectos de accesibilidad, lo hará también en programas de ocio y tiempo libre previamente acordados por ambas instituciones.

CERMI Cantabria (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) es una plataforma de representación y defensa de las personas con discapacidad que agrupa a nueve entidades del sector que trabajan en la comunidad autónoma.

Así, forman parte de este colectivo la ONCE, la Fundación Síndrome de Down Cantabria, la Asociación de Personas con Afasia de Cantabria y la Asociación Cántabra Pro-Salud Mental.

También están integradas Cocemfe, FEAPS Cantabria, la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria y la Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad.