Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento ejecuta obras de mejora en la calzada en Tetuán

22 Aug 2015
imagen Ayto. Santander
12283198_0.JPG

La actuación, con una inversión superior a los 15.000 euros incluye retirar y reparar parte del adoquinado, la colocación de bolardos y la instalación de nuevas rejillas e imbornales

El Ayuntamiento de Santander está realizando obras de mejora de la calzada en la calle Tetuán para retirar y reparar parte del adoquinado, unos trabajos que van a suponer una inversión superior a los 15.000 euros.

La actuación incluye también la colocación de bolardos y la instalación de nuevas rejillas e imbornales, ha informado la concejala de Barrios, Dinamización Social y Servicios Generales, Carmen Ruiz.

En total se va a intervenir en una superficie de unos 126 metros cuadrados en la que se van a retirar los adoquines deteriorados y la base de hormigón, para después renovar la base y recolocar los adoquines recuperados .

Hasta el momento se ha actuado en un área de 72 metros cuadrados y se han colocado los bolardos, rejillas e imbornales. Y la próxima semana se intervendrá en los 54 metros cuadrados de calzada que quedan por reparar, con la previsión de concluir los trabajos a media semana.

Las obras de reparación de la calzada, a cargo de los servicios municipales, coinciden con los trabajos que se están ejecutando también ahora en el barrio para la renovación del alcantarillado por parte de Aqualia, la empresa encargada del servicio de aguas en la ciudad.

La concejala de Barrios ha destacado la labor de los servicios municipales, que intervienen de manera continua por toda la ciudad para mantener las calles y espacios públicos en las mejores condiciones y atender la demandas de los vecinos.

Así, ha puesto otros ejemplos como la reciente intervención en el entorno de Prado San Roque donde se ha renovado todo el pavimento, se ha instalado una nueva barandilla a petición de los vecinos y se están pintando y reparando todas las vallas del entorno.

También ha aludido a trabajos en otros lugares de la ciudad, como la calle Canalejas o las reparaciones en Carlos III y en la calle José Escandón, entre otras.

"Se trata muchas veces de pequeñas obras, pero de importancia para los vecinos, porque contribuyen a mantener el entorno urbano en las mejores condiciones y a mejorar la calidad de vida en los barrios", ha concluido Ruiz.