Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento concede licencia de obra para una promoción de 7 viviendas en San Román

13 Aug 2022
Infografía nuevas viviendas Somonte
noticias/imagen-asociada/2022/08/infografia_7_viviendas_somonte_2.jpg

César Díaz destaca la contribución de este nuevo proyecto al incremento de la oferta de vivienda nueva en Santander y a la generación de actividad económica y empleo

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra para la construcción de una nueva promoción residencial de 7 viviendas unifamiliares, en una parcela de casi 1.700 metros cuadrados, ubicada en la calle Somonte del barrio de San Román.

El concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, ha destacado la contribución de esta nueva inversión privada, que asciende a 1,5 millones, a la generación de vivienda nueva en Santander y ha recordado que en la actualidad se desarrollan una veintena de promociones con más de 700 viviendas.

Igualmente, ha hecho hincapié en la contribución de estos proyectos a la hora generar actividad económica y empleo, especialmente para el sector de la construcción.

Serán 7 viviendas unifamiliares adosadas, que se desarrollarán en dos conjuntos en hilera (uno con cuatro viviendas y otro con tres), de dos plantas de altura sobre rasante y una planta común de sótano destinada a siete plazas cerradas de aparcamiento y siete trasteros.

La urbanización dispondrá de piscina comunitaria y las viviendas contarán con sistemas de aerotermia, calefacción por suelo radiante, ventilación con recuperador de calor o preinstalación para vehículo eléctrico en garaje.

Esta nueva licencia municipal se suma a las que se han ido concediendo recientemente para la construcción de 16 viviendas en El Mazo (San Román), 12 viviendas en San Pedro del Mar, 16 más en la Avenida de Cantabria, 6 unifamiliares en Canto Cercado; 82, en la Avenida del Voluntariado (Peñacastillo); o las 83 viviendas de La Pereda (Cueto).

Igualmente, se ha referido a las licencias para el acondicionamiento de los bajos del Casino, la rehabilitación del edificio Kuo o el nuevo supermercado de La Pereda.