Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento concede la licencia para la construcción de un edificio para el culto religioso en La Albericia, que supondrá una inversión de 2,2 millones de euros

06 Jul 2015

La construcción de un edificio para el culto religioso en La Albericia, perteneciente a la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, conllevará la inversión, por parte de esta congregación, de cerca de 2,2 millones de euros, según ha informado hoy el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha indicado que el Ayuntamiento ya ha concedido la licencia de obras para este proyecto.

Díaz ha precisado que se prevé que en este mismo mes de julio comience la construcción de este edificio, que se situará en una parcela rectangular de 5.200 metros cuadrados, delimitada por las calles El Hondal, La Tesilla, Los Barbajos y El Robejo, en las inmediaciones de donde ya están ubicadas otras dotaciones como FREMAP o el tanatorio Nereo Hermanos.

"Supone una nueva inversión productiva en la ciudad, con lo que ello implica de contribución a la generación de actividad económica y de empleo", ha subrayado el concejal.

El nuevo edificio será de planta rectangular, distribuida en tres naves: una central y dos laterales. Además, incorpora una torre sobre la cubierta como elemento ornamental y simbólico del uso religioso.

Consta de planta baja y bajo-cubierta dedicadas al uso religioso, y una planta sótano en el que se ubican las instalaciones, además de un aljibe enterrado para agua de incendios y riego proveniente, en parte, de las aguas de lluvia recogida en la cubierta.