Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento concede 31 nuevas becas de guardería a familias santanderinas por importe superior a los 13.000 euros

24 Aug 2015

En lo que va de año el Ayuntamiento ha concedido 217 becas de guardería para subvencionar más de 602 mensualidades a las familias solicitantes, habiendo destinado a estas ayudas cerca de 150.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha acordado hoy conceder 31 nuevas becas de guardería para familias del municipio, habiendo destinado a estas ayudas cerca de 150.000 euros en lo que va de año.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha recordado que el equipo de gobierno ha ampliado recientemente con 40.000 euros la partida destinada a las becas de guardería y ha destacado el esfuerzo realizado por la administración municipal para consignar nuevos fondos y garantizar que todas las familias que lo necesiten puedan beneficiarse.

Con estas 31 nuevas becas, por importe superior a los 13.000 euros, se van a subvencionar 72 mensualidades .

En lo que va de año el Ayuntamiento ha concedido un total de 217 becas para subvencionar más de 602 mensualidades de guardería a las familias solicitantes.

La primera tanda de ayudas se aprobó en marzo, con 63 becas concedidas por importe cercano a 63.000 euros; la segunda recibió el visto bueno en mayo, con 51 becas por valor global de más de 35.000 euros; y a finales de junio, el equipo de Gobierno aprobó una nueva partida con 72 becas por importe conjunto de casi 38.000 euros para costear estancias de varios meses.

Estas becas ayudan a las familias de la ciudad a sufragar los gastos de estancia de niños de entre cuatro meses y 3 años en guarderías y escuelas infantiles del municipio .

Pueden beneficiarse de estas ayudas tanto familias en las que sus dos cónyuges trabajan como familias monoparentales, en las que el cabeza de familia está realizando una búsqueda activa de empleo.

Tejerina ha recordado que la concesión de estas ayudas se suma a otros programas y servicios municipales que también pretenden facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Así, ha puesto como ejemplo la red de ludotecas, que ofrece una alternativa de ocio saludable a niños de entre 4 y 12 años y que a partir de el próximo mes de septiembre atenderá también a niños desde los 3 años; los programas de ocio vacacional 'El Veranuco' y 'El Inviernuco', en los que además se beca a niños atendidos en los Servicios Sociales y se ofrecen las becas de comedor escolar en período vacacional, o las actividades que organiza el Instituto Municipal de Deportes durante las vacaciones escolares de verano, Semana Santa y Navidad.