Ayuntamiento de Santander


Ayuntamiento y CEOE se reunirán una vez al mes para coordinar sus actuaciones

08 Jul 2015
imagen Ayto. Santander
12153216_2.JPG

La comisión creada por el Ayuntamiento de Santander y CEOE-Cepyme Cantabria para coordinar sus actuaciones en favor del tejido empresarial del municipio se reunirá el primer martes de cada mes para poner en común todas aquellas cuestiones de interés conjunto.

La primera de esas reuniones se ha celebrado hoy en el Consistorio santanderino y ha servido como toma de contacto entre sus integrantes, que han quedado citados para un próximo encuentro el 4 de agosto.

Según ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa, el objetivo de esta comisión es "anticiparse a las necesidades" que se les puedan plantear a los empresarios en el municipio y "tener capacidad de proponer" medidas concretas para responder a ellas.

Además, pretende ser un foro donde compartir información y ahondar en la colaboración y cooperación entre el Ayuntamiento y la confederación empresarial, todo ello para ser "más eficientes" a la hora de responder a los problemas o necesidades que surjan en el ámbito del empleo y el desarrollo empresarial.

Espinosa ha indicado que ambas partes han acordado iniciar una ronda de visitas para conocer y "poner en común" sus recursos técnicos y humanos, con el objetivo de "rentabilizarlos al máximo", ya que han detectado áreas en las que se pueden estar produciendo "duplicidades".

Asimismo, los representantes de CEOE han solicitado que las concejalías fijen una persona de contacto en cada área y pongan sobre la mesa a lo largo de la legislatura todos aquellos asuntos que "requieran la participación de los empresarios del municipio".

La concejala ha aprovechado también esta primera reunión para presentar a los representantes de la CEOE la Guía Estratégica para la implantación de un sistema de Responsabilidad Social Corporativa en Santander, que va a trasladarles para que la analicen.

Según ha apuntado Espinosa, la organización empresarial ha considerado que se trata de un documento "imprescindible" en la actualidad, tanto en las empresas como en la administración, y ha mostrado su voluntad de participar en él.

La comisión de seguimiento del Ayuntamiento y CEOE se constituyó el pasado 30 de junio y hoy se ha celebrado la primera reunión de trabajo.
Por parte del Consistorio participan en ella, además de la edil de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa, la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, y el responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Samuel del Vigo.

En representación de la organización empresarial están Enrique Conde y Elena Palacios, junto con Isabel Cuesta, de la Cámara de Comercio, entidad a la que CEOE ha invitado a participar en este órgano, en el marco de la línea de colaboración que ha iniciado con otras organizaciones de ámbito empresarial.

CEOE-Cepyme Cantabria se ha comprometido a trabajar para que esta comisión creada junto al Ayuntamiento sirva para que "la voz de los empresarios esté muy presente en las iniciativas municipales en las que el colectivo empresarial pueda aportar y tenga algo que decir".