Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento apoyará al Festival de Cine de Santander con 60.000 euros

17 Aug 2022
Javier Ceruti, portavoz municipal
noticias/imagen-asociada/2022/08/rp_10082021.jpg

El Mercado Romano de los Santos Mártires reducirá este año la superficie a ocupar en la Alameda de Oviedo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración con Morena Films, S.L., para la organización de la VI Festival Internacional de Cine, que tendrá lugar del 9 al 17 de septiembre próximo, con un compromiso de aportación económica por parte de la Concejalía de Cultura de 60.000 euros. Además, se concede el permiso gratuito de ocupación de la Plaza Porticada para la realización de proyecciones en pantalla gigante el 15 y 16 de septiembre, dentro de dicha semana, en función del notorio interés cultural del evento.

También en el área de Cultura se ha concedido licencia de uso de la Plaza de Alfonso XIII a Bandini Producciones, S.L., para la celebración de la VI Feria del disco y del coleccionismo. Tendrá lugar del 23 al 28 de agosto próximo, y se declara para esta licencia la exención por interés público de la tasa por ocupación de dominio público conforme a lo previsto en la Ordenanza 9-T.

La Junta ha aprobado además dos convenios de colaboración para el programa de acogida de menores saharauis Vacaciones en Paz:

  • Con la Asociación Cantabria por el Sáhara (8.235,29 euros)
  • Con la Asociación Alouda Cantabria (3.764,71 euros)

 

En Patrimonio se ha decidido modificar las condiciones de la licencia de ocupación del dominio público concedida a Musical Sport, S.L., para la celebración del Mercado romano con motivo de la celebración de los Santos Mártires año 2022. Se reduce el canon a abonar, este año, de 7.500€ hasta 5.025€, como consecuencia de la obligación de reducción de la superficie a ocupar impuesta por el Ayuntamiento al titular de la licencia, debido a la coincidencia de la Exposición fotográfica al aire libre “Cambio Climático a celebrar entre los días 29 de junio al 6 de septiembre de 2022 en la Alameda de Oviedo, manteniéndose el resto de las condiciones de ambas partes.

Otros acuerdos de la Junta han sido:

  • Remisión a la Comisión de Comprobación Ambiental del Gobierno de Cantabria del INFORME de solicitud de licencia de actividad de garaje comunitario en la Calle Alta nº 51, instada por Turia Development Acquisitions, S.L.
  • DESESTIMACIÓN de 7 recursos de reposición interpuestos por otros 7 demandantes de ayudas para el apoyo social, reactivación económica y adaptación al nuevo espacio urbano
  • INADMISIÓN, por extemporáneo, del recurso de reposición interpuesto contra el Acuerdo de aprobación de la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal
  • ADJUDICACIÓN del contrato de servicio de Limpieza de centros y dependencias municipales, excluidos colegios públicos, a Limpiezas Garayalde Cantabria, S.A. 2.428.000 euros y un periodo de dos años, prorrogable por un máximo de dos más
  • APROBACIÓN de dos Convenios de colaboración con la Federación Cántabra del Taxi para la prestación del servicio de bono-taxi (40.000 euros) y para la regulación del servicio de taxi para personas mayores (75.000 euros)
  • APROBACIÓN de la convocatoria de subvenciones para financiar programas de prevención, promoción y educación para la salud que desarrollen Fundaciones y Asociaciones sin ánimo de lucro. (17.000 euros)