Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento anima a AMEC a sumarse a las becas Acceso y Redes y la Guía de Responsabilidad Social

10 Jul 2015
imagen Ayto. Santander
12159196_2.JPG

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander, Noelia Espinosa, ha animado hoy a la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC) a incorporarse a las becas 'Acceso' y 'Redes', y a sumarse a la Guía de Responsabilidad Social Corporativa que acaba de presentar el Consistorio.

Ha sido en un encuentro de trabajo con representantes de la asociación, encabezadas por su presidenta, Eva Fernández Cobo, en la que AMEC se ha comprometido a participar en los programas de becas y a aportar también ideas a la Guía de Responsabilidad Social Corporativa.

Uno de los compromisos que ha asumido el nuevo equipo de gobierno municipal para el primer trimestre de la legislatura es, precisamente, el de triplicar el número de becas 'Redes' que ofrece para jóvenes universitarios en colaboración con el COIE (Centro de Orientación e Información de Empleo) de la Universidad de Cantabria.

A éstas se suman las becas 'Acceso', en colaboración con la Consejería de Educación, dirigidas a jóvenes titulados en Formación Profesional de Cantabria, en ambos casos con el fin de mejorar la empleabilidad de los jóvenes del municipio.

Además de invitar a AMEC a participar en estos proyectos, Noelia Espinosa ha informado a las mujeres empresarias de otros programas municipales y de las líneas de ayudas en marcha.

Así, se ha referido a las subvenciones para empresas y emprendedores, que repartirán 80.000 euros entre dos líneas de ayudas: una para definir o poner en marcha nuevos proyectos empresariales, y otra para apoyar acciones de mejora en los procesos de visibilización, comercialización e internacionalización de empresas.

La edil también ha trasladado a la asociación la voluntad de colaboración por parte del Consistorio. En este sentido, tanto la concejala como las representantes de AMEC han coincidido en que la comunicación es una necesidad "absoluta e imperiosa".

Por ello, han apostado por compartir información para conocer mejor las "necesidades reales" del sector y poner en marcha medidas que sean "más efectivas y más útiles" a las pequeñas empresas y los autónomos.

Además, según ha indicado Espinosa, las socias de AMEC han recordado que los empresarios también atraviesan dificultades, que hay muchos de ellos que necesitan ayudas, y han pedido no sólo políticas que favorezcan el empleo, sino también medidas que hagan más atractiva y rentable la contratación para los empresarios.