Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento adjudica el servicio de limpieza del TUS a CLN Servicios Integrales

24 Abr 2022
Autobuses e instalaciones del TUS
foto_presentacion_6_buses_hibridos_agosto_2020-5.jpg

César Díaz anuncia que la Junta de Gobierno dará el visto bueno mañana a la adjudicación, que incluye la limpieza de instalaciones y vehículos del servicio, por importe de 559.750 euros y un plazo de dos años.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará en su reunión de mañana la adjudicación del contrato de limpieza del servicio de transportes urbanos (TUS) a la empresa CLN Servicios Integrales, por importe de 559.750 euros y un plazo de dos años, prorrogable de año en año hasta un total de cuatro.

Así lo ha avanzado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha destacado que el objetivo es garantizar las condiciones óptimas de limpieza, tanto en los vehículos como en todas las instalaciones dependientes del TUS, como parte de un servicio de calidad y seguro.

La adjudicataria, detalla, limpiará el interior de los vehículos de forma diaria, incluyendo el barrido y aspiración automática de suelos y tapizados; fregado de suelo y limpieza de laterales, montantes, barras, cabina y mampara del conductor, y cristales visualmente sucios.

Por su parte, la limpieza exterior de vehículos será mediante tren de lavado, que manejarán empleados del TUS.

A la limpieza diaria, se sumarán semanalmente una limpieza general de la flota, siguiendo un plan cíclico para la realización de una limpieza intensiva de al menos 5 autobuses semanales.

La empresa adjudicataria realizará además la limpieza de las instalaciones, tanto de la oficina de atención al público de la calle Castilla como de las cocheras; los aseos del servicio en Valdecilla, Plaza de San Martín y Plaza Brisas; Intercambiadores y marquesinas, incluyendo mobiliario exterior, tótems y pantallas.

Díaz ha asegurado que se han valorado especialmente la utilización de productos con ECO etiquetas y la prestación del servicio con el menor impacto ambiental, en favor de un transporte urbano más sostenible y eficiente a todos los niveles.

Como ha recordado, se trata de un contrato “habitual e importante” para asegurar la correcta prestación del servicio y ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo para garantizar la limpieza en el TUS, especialmente durante los peores momentos de la pandemia.