Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento acondiciona el local vecinal de Nueva Montaña

26 Nov 2022
Gema Igual y Lorena Gutiérrez visitan el local vecinal de Nueva Montaña
noticias/imagen-asociada/2022/11/visita_nueva_montana_noviembre_2022_1.jpg

Gema Igual ha visitado el barrio, ha comprobado el estado de las obras de mejora del local y ha destacado la importancia de que estas sedes estén en perfectas condiciones para uso y disfrute de los propios vecinos

El Ayuntamiento de Santander ha acondicionado y mejorado el local de la asociación de vecinos de Nueva Montaña, un local que la alcaldesa, Gema Igual, ha visitado esta misma semana acompañada por los vecinos.

Durante la visita, en la que ha estado acompañada por la concejala Lorena Gutiérrez, Igual ha comprobado el estado de las obras y ha destacado la importancia de que estas sedes estén en perfectas condiciones para uso y disfrute de los propios vecinos.

La regidora ha puesto en valor las actividades que las propias asociaciones generan como punto de encuentro y como dinamizadoras de sus propios vecinos ya que propician la convivencia y disfrute conjunto y ha subrayado la importancia de reactivarlas después de la pandemia.

En este sentido, ha anunciado que el próximo 17 de diciembre el local acogerá un pequeño acto al que ella misma asistirá y que será el punto de partida para reactivar las actividades destinadas a fomentar la convivencia vecinal.

Gema Igual ha recordado otras actuaciones realizadas recientemente en el barrio, como el asfaltado de la calle La Peseta que se llevó a cabo con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial en esta zona industrial y comercial de la ciudad en plena expansión y que cada vez soporta más tráfico pesado, -principalmente de las factorías de Saint Gobain y Global Steel Wire-, por lo que requiere un mayor mantenimiento.

Asimismo, ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento sigue con la tramitación para la construcción del dique de protección que se realizará en el barrio Santiago el Mayor de Nueva Montaña para evitar posibles inundaciones y que afrontará en solitario ante la “pasividad” del resto de administraciones implicadas.

La regidora ha felicitado a la agrupación vecinal por la labor que desarrolla en el barrio, y por la colaboración que mantiene con el Consistorio, y ha trasladado a los vecinos la importancia de continuar involucrados en el cuidado y mantenimiento de sus calles, sin renunciar a solicitar lo que consideran justo para su entorno.

“Nos hemos comprometido a escuchar a los vecinos y a responder a lo que podamos, pero también queremos compartir reflexiones sobre la ciudad para mejorar nuestro trabajo en el día a día”, ha afirmado Igual.