Ayuntamiento de Santander


Aprobado inicial del Estudio de Detalle para la Ordenación del Parque Equipado de Las Llamas

14 Mar 2023
Javier Ceruti, portavoz municipal
noticias/imagen-asociada/2023/03/20221108_rp.jpg

Solicitadas cinco ayudas al Gobierno de Cantabria para actuaciones en el ámbito del Turismo y el Comercio

La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente el Estudio de Detalle para la ordenación de la Fase 3 del ELUP, Parque Equipado de Las Llamas. Se inicia un periodo de información al público por espacio de veinte días con el fin de que cualquier interesado pueda presentar las alegaciones que estime oportunas.

Por otro lado, se ha desestimado una solicitud de declaración de caducidad del expediente de expropiación de los propietarios no adheridos a la Junta de Compensación de la Unidad de Actuación nº 1 del Área Específica 78, Bajada del Caleruco. Junto a ello se ha aprobado dar traslado del Acuerdo de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo del expediente de expropiación por tasación conjunta de los propietarios no adheridos a la Junta de Compensación de la citada Unidad de Actuación.

También se ha aprobado la modificación del pliego de prescripciones técnicas del expediente de contratación del “servicio de soporte y mantenimiento del sistema de pago con tarjeta EMV en el Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander”. Se otorga un nuevo plazo de presentación de ofertas de 10 días naturales.

La Junta ha aprobado solicitar 5 ayudas al Gobierno de Cantabria:

  • Para el funcionamiento de las Oficinas de información turística. 16.000 euros
  • Para actividades de impulso del comercio minorista. 501.018,45 euros
  • Para la promoción y desarrollo de la Fiesta de Interés Turístico Regional “BAÑOS DE OLA” de Santander. 18.000 euros
  • Para la promoción y desarrollo de la Fiesta de Interés Turístico Regional “SEMANUCA” de Santander. 18.000 euros
  • Para la promoción y desarrollo de la Fiesta de Interés Turístico Regional “LA SEMANA SANTA” de Santander. 18.000 euros

En Servicios Sociales se han prorrogado tres convenios:

  • Convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Podólogos de Cantabria para la prestación de servicios de podología a personas mayores. La aportación municipal es de 9.913,75 euros.
  • Convenio de colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria para el servicio de orientación jurídica, intermediación hipotecaria y asesoramiento en desalojos. El Ayuntamiento aporta 38.500 euros.
  • Convenio de colaboración con la Asociación de Mujeres Gitanas Progresistas de Cantabria para el desarrollo de actividades de carácter social. La aportación del Ayuntamiento es de 3.115,20 euros.

En Patrimonio se ha estimado la petición de Dña. Rosa María Valle Morales y AUTORIZACIÓN del cambio de actividad de la concesión del Local nº 1, Elemento 10, del Mercado del Este. Pasará de peluquería a negocio de hostelería. Se abonan 5.279,01 euros como suplemento al canon inicial.

También se ha aprobado el inicio del expediente de desafectación del servicio público del solar y depósito de agua sito en la Calle Perines nº 55.

Además, se ha aprobado remitir a la Comisión de Comprobación Ambiental del Gobierno de Cantabria la solicitud de licencia de ampliación de actividad a supermercado con cocina en la Calle República Checa, instada por Sermark AC Group, S.A.

Otros acuerdos de la Junta han sido:

  • AUTORIZACIÓN para la preparación e interposición de recurso de casación.
  • APROBACIÓN del expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el servicio de salvamento y socorrismo en playas para la temporada de verano 2023”, con opción de prórroga para la temporada estival 2024.