Ayuntamiento de Santander


Aprobada la convocatoria de subvenciones para actividades culturales

28 Mar 2023
Javier Ceruti, portavoz municipal
noticias/imagen-asociada/2023/03/rp20200310_2_0.jpg

La nueva EDAR y depósito elevado de Cueto amplían el plazo de ejecución hasta el 1 de julio

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de subvenciones para actividades culturales, para las que se destinan 90.000 euros.

También se ha aprobado la concesión de subvenciones, con cargo al programa EDUSI, para la operación Centro de Iniciativa Empresarial, con un coste total subvencionable de 3.722.253,76 euros y una subvención propuesta del 50% por 1.861.126,88 euros.

En Urbanismo se ha aprobado definitivamente el Proyecto de Compensación de la Unidad de Actuación en la Calle La Gloria, a propuesta de Viviendas y Promociones Cotolino, S.L. El importe de la adquisición de aprovechamiento municipal, que asciende a la cantidad de 88.466,76 euros deberá ser abonado al Ayuntamiento desde el momento en que el proyecto de compensación adquiera firmeza, y en todo caso con anterioridad al momento del otorgamiento de la escritura de protocolización del mismo.

La edificación de cualquiera de las dos parcelas resultantes susceptibles de albergar usos lucrativos, además de la urbanización de viario al que dan frente, habrá de contemplar la previa o simultánea urbanización de la totalidad del viario de la unidad de actuación, incluida la parcela resultante 6 del proyecto de compensación.

Además, se ha aprobado el proyecto de urbanización de la Unidad de Actuación delimitada en la Calle Aviche y aledaños, a instancias de Impulso Montañés de Obras, S.L. Las obras de urbanización se ejecutarán bajo la dirección técnica de la dirección de obra, que habrá de notificarse al Ayuntamiento previo al inicio de las mismas, y bajo la inspección y control de los servicios técnicos municipales.

En Medio Ambiente se ha ampliado el plazo de las obras de construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales y Depósito Elevado de Cueto. 3 meses más, con un nuevo plazo que finaliza el próximo 1 de julio.

También se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento negociado sin publicidad, el servicio de soporte y asistencia técnica de la Plataforma de licitación electrónica para usuarios y empresas. El presupuesto es de 19.844 euros para una duración de seis meses, prorrogables por seis meses más previo acuerdo expreso de las partes.

La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de obras de Parque 2020 en memoria de los fallecidos por COVID-19 a Centro de Jardinería La Encina, S.L., por importe de 298.718,86 euros con un plazo de ejecución de 2 meses y un plazo de garantía de 1 año, de conformidad con la oferta presentada.

En Servicio Sociales se ha aprobado un Convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria para el proyecto Itinerarios de inclusión: Proyecto piloto para el desarrollo de itinerarios de inclusión social y su evaluación. El importe es de 108.900 euros.

En esta área se han aprobado además 3 prórrogas de convenios:

  • Con UNATE para actividades en humanidades, ciencias sociales, salud y bienestar, arte y recreación, idiomas y cátedras abiertas. 20.000 euros
  • Con la Fundación José Luis Díaz para programas de trabajo comunitario en la ladera Norte de General Dávila. 27.144,70 euros
  • Con AMPROS para actividades socioculturales para personas con discapacidad intelectual. 30.160,90 euros

También se ha aceptado la cesión en comodato de la finca sita en la Calle Alta nº 95 para su utilización como aparcamiento gratuito. Se trata de unos terrenos que han sido objeto de un expediente de insalubridad. El cedente lo hace en su nombre y en el de otros propietarios que no forman parte de la Junta de Compensación.

Como cada mes se ha hecho DACIÓN DE CUENTA de los contratos menores adjudicados en el mes de febrero en los servicios de Contratación y Compras

CONTRATACIÓN:

7/02/2023 - “Foro de Debate y Comunicación del modelo de ciudad para Santander 2055” a celebrar en el Hotel Real dentro del denominado “Foro Ser Cantabria”, por un presupuesto total de 12.100 euros

9/02/2023 - “Desarrollar una actualización del Estudio de aproximación a la realidad social del Barrio del Cabildo de Arriba en Santander” a la empresa CODICE CANTABRIA S.L. por un presupuesto de 16.696,88 euros

10/02/2023 - “Asistencia Técnica para la realización de un Diagnóstico de necesidades y el diseño del Plan Estratégico para las personas mayores de Santander” a IÑAKI BUITRÓN PÉREZ DE SAN ROMÁN por un presupuesto de 14.507,90 euros

13/02/2023 – “Regiduría, Producción, Sonido e Iluminación para los eventos a celebrar en el Palacio de Deportes con motivo de la celebración del Carnaval 2023”, a la empresa MONTAJES TÉCNICOS DEL NORTE SLU por un presupuesto de 13.915 euros

17/02/2023 - “Restauración de seis manuscritos y cuatro impresos del Fondo Bibliográfico de la Biblioteca de Menéndez Pelayo” a D. ÁNGEL GÓMEZ SANCHEZ por un presupuesto total de 17.484,50 euros

17/02/2023 - “Organización integral, Regiduría, Producción, Sonido e Iluminación para el desfile y el Entierro de la Sardina con motivo de la celebración del Carnaval 2023”, a la empresa MONTAJES TÉCNICOS DEL NORTE SLU por un presupuesto máximo de 9.922,00 euros

23/02/2023 - “Formación continúa CAP requerida por el Real Decreto 1032/2007 de 20 de Julio al personal del Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander (SMTU)”, dirigido a 47 trabajadores, divididos en 5 grupos con una duración de 35 horas que se imparten en jornadas de 7 horas de lunes a viernes, a la empresa GESTIÓN FORMATIVA DEL NORTE SL por un presupuesto total de 11.300 euros

COMPRAS

16/02/2023 - Suministro, renovación base de datos de jurisprudencia y legislación Aranzadi Instituciones, solicitado por el Servicio de Informática, por un importe de 10.324,23 euros a favor de “EDITORIAL ARANZADI, S.A

27/02/2023 - Suministro de renovación de licencias Data Protector de Hewlett Packard, solicitado por el Servicio de Informática, por un importe de 11.383,79 euros a favor de “MICRO FOCUS SOFTWARE SPAIN, S.L.”

Otros acuerdos de la Junta han sido:

  • DESESTIMACIÓN de dos recursos de alzada interpuestos contra la valoración de méritos en el concurso de provisión de puestos de Policía Local.
  • APROBACIÓN del expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, las obras de mejora de intersección en Rucandial.
  • ADJUDICACIÓN del contrato de servicio para el rediseño de la estructura organizativa y para la elaboración de la relación, valoración y reglamentación de puestos de trabajo a Consultoría Integral de la Empresa y el Municipio, S.L.
  • ADJUDICACIÓN del contrato de obras de instalación de central fotovoltaica en régimen de autoconsumo en las cocheras del Servicio de Transportes Urbanos a Constructora de Obras Públicas San Emeterio, S.A.
  • APROBACIÓN del contrato de arrendamiento del local sito en la Calle Enseñanza nº 6 para el Centro de baja exigencia para personas sin hogar.
  • INADMISIÓN a trámite de la solitud de la Comunidad de Propietarios de la Calle Castelar nº 7 de una ayuda para la rehabilitación de fachada.
  • DESESTIMACIÓN del recurso de reposición interpuesto por D. Antonio Viejo Moriano contra la denegación de ayuda para un proyecto de reactivación económica.