Ayuntamiento de Santander


La alcaldesa reconoce el trabajo de las Policías Locales en la entrega de 72 orlas a nuevos agentes

11 Nov 2022
Entrega orlas Policía Local
noticias/imagen-asociada/2022/11/orlas_formacion_policia_local_2.jpg

Gema Igual, acompañada de la consejera de Presidencia y del concejal de Personal y Protección Ciudadana, ha presidido el acto celebrado en el Palacio de Festivales.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha reconocido hoy el “formidable” trabajo de las Policías Locales en su labor de “salvaguardar” la seguridad de los ciudadanos.

Lo ha hecho durante un acto celebrado en el Palacio de Festivales en el que se han entregado un total de 72 orlas a Policías Locales, de los que 36 pertenecen a la Policía Local de Santander, y que han participado en el Curso Básico de Formación Teórico-Práctico que les ha permitido adquirir una preparación que les resultará de gran utilidad en el ejercicio diario de su profesión.

Durante el acto, en el que ha estado acompañada por la consejera de Presidencia, Paula Fernández, y del concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, Igual ha felicitado a todos los agentes a los que ha expresado su “absoluta admiración” hacia su labor de custodios de la ciudad, tan importante para que los santanderinos y los cántabros puedan vivir con la tranquilidad de saber que hay grandes profesionales que velan día y noche, todos los días del año, para que la seguridad esté garantizada.

Con respecto a los 36 agentes de la Policía Local de Santander, ha recordado que tomaron posesión como agentes de carrera el pasado mes de febrero tras finalizar este curso en la Escuela Autonómica de Policía Local, y, desde entonces, ya están incorporados en sus correspondientes destinos y prestan su servicio en diferentes unidades y secciones de nuestro cuerpo policial.

“Siempre tenemos presente su entrega y sacrificio, que es vital para que Santander sea una ciudad referente en materia de seguridad”, ha subrayado.

Asimismo, la regidora ha reiterado que, desde el Ayuntamiento de Santander, se trabaja en el compromiso de renovar y ampliar la plantilla municipal con más recursos humanos y materiales y por ello ya hay otras 34 plazas convocadas que se incorporarán cuando concluyan los procesos selectivos.

“Desde el equipo de gobierno seguimos apostando por la Policía Local y mantenemos nuestro empeño de seguir mejorando los medios materiales y humanos para que puedan prestar su servicio con las mayores garantías para la plantilla y para los ciudadanos”, ha remarcado.

Sobre el curso básico de Policía Local

El Curso Básico de Policía Local es una formación profesional que cuenta con diez módulos con un total de 610 horas de formación. Con ella, los aspirantes a policía local adquieren de forma definitiva la condición de funcionarios.

Los agentes en prácticas se forman en intervención policial, psicología, ofimática, acciones medioambientales, tráfico y seguridad vial, técnicas de policía asistencial, policía judicial y tiro.

Los contenidos y alcance de este curso cuentan con la aprobación de los sindicatos y la Federación de Municipios de Cantabria.