Ayuntamiento de Santander


Abiertas al tráfico peatonal las zonas aledañas al edificio del Banco Santander en Hernán Cortés

24 May 2023
noticias/imagen-asociada/2023/05/visita_nueva_sede_banco_santander_y_entorno_1.jpg

Los trabajos de urbanización del entorno han renovado el pavimento de la calle Del Medio y la plaza Morena y se han completado con la plantación de nuevo arbolado.

Las zonas aledañas al edificio de Hernán Cortés afectadas por las obras del inmueble que acogerá la nueva sede territorial de Banco Santander ya han quedado abiertas al tráfico peatonal.

En concreto, ya se puede transitar por la Plaza Morena, la acera colindante con el edificio en la calle Bailén, así como la parte de la calle Del Medio que se había ocupado. En la actualidad, sólo queda ocupada la parte colindante al edificio de la calle Marcelino Sanz de Sautuola, a la espera de rematar los alcorques del arbolado.

Durante los trabajos, se tuvieron alquilados dos locales que hacían de caseta de obra para evitar lo máximo posible la ocupación de vía pública y, por tanto, minimizar las molestias al tráfico y a los peatones.

Respecto a los trabajos de urbanización llevados a cabo, se han renovado los pavimentos íntegramente en la calle Del Medio y la plaza Morena, aunque respetando los materiales y tipologías de pavimentos preexistentes. Además, se han plantado nuevos árboles tanto en la calle Marcelino Sanz de Sautuola como en la plaza, destacando especialmente los ejemplares de roble de unos 10 metros de altura, para los que se ha implementado un sistema de celdas que garantizan la adecuada extensión de las raíces además de incorporar un sistema de riego automático.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado hoy la zona, y ha reiterado su agradecimiento al Banco Santander por su apuesta por la ciudad y por el proyecto cultural Faro Santander, así como por la repercusión económica y social que va a tener la actuación en su conjunto.