Ayuntamiento de Santander


El Centro Cultural Fernando Ateca acoge una jornada de lecturas por la celebración del Día Internacional de Leer a Tolkien

El día 5 de Abril los aficionados a la literatura fantástica de Santander y alrededores tendrán la ocasión de asistir a la celebración del Día Internacional de Leer a Tolkien (25 de marzo), una fecha señalada a nivel mundial y promovida por la Tolkien Society del Reino Unido desde el año 2003.

Este año el evento será acogido en Santander por el Centro Cultural Fernando Ateca, donde la Asociación Éored del Norte organizará una jornada de lecturas abiertas al público con el fin de compartir la obra literaria de J.R.R. Tolkien, leyendo algunos de los pasajes más célebres de sus obras: "El Señor de los Anillos", "El Hobbit" y "El Silmarillion", entre otras. Además, los distintos lectores intentarán crear una atmósfera aún más fantástica, realizando las lecturas caracterizados como los distintos personajes de dichas obras.

El acto tendrá lugar a las 17:30 en el Salón de Actos del Centro Cultural Fernando Ateca, con entrada libre hasta completar aforo.

La asociación Éored del Norte es una asociación cultural sin ánimo de lucro que nace en el año 2024 con el propósito de contribuir a la difusión de la obra literaria del escritor J.R.R. Tolkien, con especial atención en organizar actividades para fomentar la lectura entre las nuevas generaciones. Organiza talleres y actividades infantiles, participa en eventos culturales y de ocio alternativo, y realiza desfiles y recreaciones sobre los personajes y culturas del mundo ficticio creado por Tolkien.

  • Dirección Centro Cultural Fernando Ateca Sixto Córdova 3. 39012 Santandeer
  • Fecha Inicio: 5 Abr 2024 17:30