Ayuntamiento de Santander


El pulso de nuestro comercio

6 Ene 2016

Nuevos entornos para nuevas formas de entender la vida comercial en una ciudad cada vez más abierta. Un comercio de mercados, de pequeñas y grandes tiendas donde la diferenciación y la calidad sean señas de calidad.

  1. Aprobaremos el Plan de Mejora de la Competitividad del Comercio Minorista, en estrecha colaboración con los representantes del sector.
  2. Apostaremos por la creación de nuevas zonas comerciales activas y atractivas para los consumidores en colaboración con otras administraciones, entidades como la Cámara de Comercio, federaciones y asociaciones de comerciantes. En concreto se potenciarán y dinamizarán nuevos ejes comerciales como Cuatro Caminos - Centro; Calle Castilla - Marques de la Hermida y General Dávila.
  3. Incentivaremos al comerciante en la aplicación de medidas de mejora en la calidad y la innovación, con el apoyo de nuevas herramientas que favorezcan el comercio electrónico.
  4. Mejoraremos la accesibilidad a las zonas comerciales como elemento clave para incrementar la competitividad del sector comercial urbano.
  5. Acometeremos la reforma integral del Mercado de Puertochico, introduciendo nuevos usos que conviertan este espacio en un polo de atracción social, generando nuevas oportunidades al comercio tradicional.
  6. Mejoraremos las dotaciones e infraestructuras del Mercado de la Esperanza, comenzando por un proyecto integral de mejora de la accesibilidad.
  7. Acometeremos, junto a los comerciantes del mercado, un proyecto de transformación del Mercado de México que permita revitalizar la actividad comercial, introduciendo usos complementarios a la misma.
  8. Continuaremos desarrollando campañas que favorezcan el consumo, en colaboración con otras administraciones, tales como la Cámara de Comercio, asociaciones y federaciones de comerciantes.
  9. Potenciaremos la interacción comercio-cultura-turismo facilitando el desarrollo constante de nuevas posibilidades de negocio en entornos agradables y de calidad.
  10. Apostaremos por la formación orientada al sector comercial como herramienta para fortalecer su adaptación a un entorno económico cada vez más cambiante, incidiendo en el apoyo y asesoramiento para la apertura de nuevos mercados.
  11. Facilitaremos la integración de las TIC en el punto de venta maximizando su utilidad, generando nuevas herramientas móviles con servicios innovadores.