El pulso de nuestro comercio
6 Ene 2016
Nuevos entornos para nuevas formas de entender la vida comercial en una ciudad cada vez más abierta. Un comercio de mercados, de pequeñas y grandes tiendas donde la diferenciación y la calidad sean señas de calidad.
- Aprobaremos el Plan de Mejora de la Competitividad del Comercio Minorista, en estrecha colaboración con los representantes del sector.
- Apostaremos por la creación de nuevas zonas comerciales activas y atractivas para los consumidores en colaboración con otras administraciones, entidades como la Cámara de Comercio, federaciones y asociaciones de comerciantes. En concreto se potenciarán y dinamizarán nuevos ejes comerciales como Cuatro Caminos - Centro; Calle Castilla - Marques de la Hermida y General Dávila.
- Incentivaremos al comerciante en la aplicación de medidas de mejora en la calidad y la innovación, con el apoyo de nuevas herramientas que favorezcan el comercio electrónico.
- Mejoraremos la accesibilidad a las zonas comerciales como elemento clave para incrementar la competitividad del sector comercial urbano.
- Acometeremos la reforma integral del Mercado de Puertochico, introduciendo nuevos usos que conviertan este espacio en un polo de atracción social, generando nuevas oportunidades al comercio tradicional.
- Mejoraremos las dotaciones e infraestructuras del Mercado de la Esperanza, comenzando por un proyecto integral de mejora de la accesibilidad.
- Acometeremos, junto a los comerciantes del mercado, un proyecto de transformación del Mercado de México que permita revitalizar la actividad comercial, introduciendo usos complementarios a la misma.
- Continuaremos desarrollando campañas que favorezcan el consumo, en colaboración con otras administraciones, tales como la Cámara de Comercio, asociaciones y federaciones de comerciantes.
- Potenciaremos la interacción comercio-cultura-turismo facilitando el desarrollo constante de nuevas posibilidades de negocio en entornos agradables y de calidad.
- Apostaremos por la formación orientada al sector comercial como herramienta para fortalecer su adaptación a un entorno económico cada vez más cambiante, incidiendo en el apoyo y asesoramiento para la apertura de nuevos mercados.
- Facilitaremos la integración de las TIC en el punto de venta maximizando su utilidad, generando nuevas herramientas móviles con servicios innovadores.