Ayuntamiento de Santander


Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria.

La voluntad de colaboración entre ambas instituciones, para la organización de la denominada “FERIA DE DÍA” de Santander.
Esta iniciativa de promoción gastronómica, de dinamización de calle y turística, constituye un elemento esencial en la celebración de la Semana Grande de Santander, con motivo de las fiestas patronales de Santiago, contribuyendo a proporcionar un ambiente lúdico y festivo, con una excelente acogida por los ciudadanos.
La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, establece como uno de sus principales objetivos, la promoción, comercialización y dinamización del sector de hostelería y sus productos, difundiendo sus características ferias especializadas, como es el caso de las Ferias de Día, y que así viene desarrollando desde el año 2008. Así mismo, dicha Asociación, se encuentra capacitada para llegar a acuerdos con administraciones locales.
En consecuencia, reconociéndose mutuamente todos los comparecientes facultades suficientes para representar a sus mandantes, y a ellos capacidad jurídica para obligarse, se comprometen, con el fin de concordar sus respectivos intereses, suscriben el presente convenio.

Fecha de inicio del convenio 3 Jul 2018
Objeto del convenio

Es objeto del presente convenio, regular la colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (en adelante A.E.H.C.), para la organización de la Feria de Día de Santander, con motivo de la celebración de la “Semana Grande”. El desarrollo de este evento requiere la implicación de empresarios hosteleros de la ciudad, que participen en la instalación y funcionamiento de las casetas integrantes de la Feria. La citada participación conllevará una ocupación temporal de dominio público, con instalaciones desmontables, así como el desarrollo de una actividad de hostelería, lo que exige una regulación que determine las condiciones técnicas, jurídicas y económicas que han de regir la autorización y que fije todos los requisitos necesarios para garantizar el correcto uso de los bienes públicos, así como el control y la seguridad de la actividad que se va a desarrollar. La Feria de Día estará formada por un máximo de 70 instalaciones desmontables o móviles, distribuidas en por las siguientes zonas: Alameda Segunda, Plaza del Ayuntamiento, Plaza de Alfonso XIII, Plaza Pombo y Parque de Mesones.