Ayuntamiento de Santander


El TUS modifica recorridos el sábado con motivo del desfile de Carnaval

16 Feb 2023
Desfile Carnaval Santander
noticias/imagen-asociada/2023/02/desfile_carnaval_2020_7.jpg

El evento comenzará en el Palacio de Festivales a las 18.30 horas y finalizará sobre las 20.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

El servicio municipal de transporte urbanos de Santander (TUS) modificará recorridos este sábado, 18 de febrero, con motivo de la celebración del gran desfile de Carnaval, que partirá del Palacio de Festivales a las 18.30 horas y finalizará sobre las 20.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

El evento obligará a cortar el tráfico desde San Martín hasta Jesús de Monasterio, en ambas direcciones, entre las 18.15 y las 20.00 horas.

El TUS pide disculpas de antemano a los usuarios por las molestias que estos cambios puedan producirles y recuerda que tienen a su disposición toda la información y avisos en las paradas afectadas y a través de la web www.tusantander.es.

Modificaciones líneas en dirección a Cuatro Caminos

La Línea central queda sin servicio.

La Línea 1, sentido Pctcan desde Reina Victoria, continuará su recorrido desde la parada de Reina Victoria 129 por la calle Pérez Galdós, Alto Miranda, Los Infantes, Los Castros, Camilo Alonso Vega y se incorporará a su recorrido en la parada de Avenida de Valdecilla, sentido Manuel Llano. Realizará una parada provisional en la parada de Camilo Alonso Vega 9.

La Línea 2, sentido Corbán desde Reina Victoria, al llegar a la parada de Reina Victoria 129 continuará su recorrido por Pérez Galdós, General Dávila, Camilo Alonso Vega, bajando por la calle San Fernando y girando en la plaza de Numancia, para incorporarse a su recorrido en la parada de San Fernando 22, sentido Manuel Llano.

La Línea 3, sentido Ojaiz desde el Sardinero, al llegar a la parada de Reina Victoria 129 continuará su recorrido por Pérez Galdós, General Dávila, Camilo Alonso Vega, bajando por la calle San Fernando y girando en la plaza de Numancia, para incorporarse a su recorrido en la parada de San Fernando 22.

La Línea 4, sentido Barrio Pesquero desde Reina Victoria, continuará su recorrido desde Reina Victoria 129 por Pérez Galdós, General Dávila, Camilo Alonso Vega, San Fernando, incorporándose a su recorrido en Jesús de Monasterio 21.          

La Línea 5C1, al llegar a la parada de Guevara 15 continuará de frente por los Acebedos, calle del Monte, General Dávila, Camilo Alonso Vega, girando en la glorieta de Cuatro Caminos e incorporándose a su recorrido en Camilo Alonso Vega 10. Realizará una parada provisional en la Plaza de la Leña con Cervantes.

La Línea 6C1, sentido Complejo Deportivo desde el Sardinero, continuará desde Alcalde Vega Lamera 1 hacia Los Castros, Camilo Alonso Vega, glorieta de Cuatro Caminos y retomará su recorrido en Camilo Alonso Vega 10.

La Línea 7C1, sentido Luis Quintanilla Isasi desde Reina Victoria, al llegar a la parada de Reina Victoria 129 continuará por Pérez Galdós, General Dávila, Camilo Alonso Vega, San Fernando y Plaza de Numancia, incorporándose a su recorrido en San Fernando 22.

La Línea 11, sentido calle Alta desde la Plaza de Italia, al llegar a la parada de Tetuán 41, realizará su recorrido por calle Sol, Valliciergo, Guevara, Plaza de la Leña, Cervantes y regresará a su recorrido habitual en la parada de Jesús de Monasterio 12, para continuar por Pasaje de Peña, calle Cádiz, Isabel II, Ruamayor y calle Alta 28.

La Línea 12, sentido Carrefour - Peñacastillo desde las Estaciones, realizará la cabecera de línea en las Estaciones e iniciará su recorrido por el túnel de Pasaje de Peña, para incorporarse en la parada de Jesús de Monasterio 12, respetando el paso horario establecido que tiene por la parada del Ayuntamiento.

La Línea 13, sentido Lluja desde Reina Victoria, al llegar a la parada de Reina Victoria 129 continuará subiendo por Pérez Galdós, General Dávila, Camilo Alonso Vega, San Fernando y Plaza de Numancia para retomar su ruta en San Fernando 22.

Las Líneas 14 y 16 no están afectadas y circularán con total normalidad.

La Línea 17, sentido Corbán desde las Estaciones, accederá por Pasaje de Peña para continuar desde la parada de Jesús de Monasterio 12. 

La Línea 18, sentido Monte desde las Estaciones, suprime el recorrido hasta Puertochico, realizando la cabecera en las Estaciones e iniciando su recorrido por Pasaje de Peña hacia Jesús de Monasterio 12.

La Línea 24C1, sentido Carrefour Peñacastillo desde el Intercambiador del Sardinero, al llegar a la parada de Alcalde Vega Lamera 1 continuará por Los Castros, Camilo Alonso Vega, San Fernando, Jesús de Monasterio 21 y continuará por Pasaje de Peña y calle Castilla.

Modificaciones líneas en dirección Sardinero

La Línea central, sin servicio.

Las Líneas 1 y 2, sentido Sardinero desde San Fernando, al llegar a Jesús de Monasterio 21 accederán por Pasaje de Peña y retrocederá por calle Castilla, Segundo López Vélez y Los Castros, incorporándose a su recorrido en la Plaza de Italia, dirección Valdenoja.

La Línea 3, sentido Sardinero desde San Fernando, al llegar a Jesús de Monasterio 21 accederá por Pasaje de Peña y retrocederá por calle Castilla, Segundo López Vélez y Los Castros, para incorporarse a su ruta en la parada de Piquío, sentido intercambiador del Sardinero.

La Línea 4, sentido Sardinero desde el Barrio Pesquero, al llegar a las Estaciones continuará por el Pasaje de Peña realizando parada provisional en Jesús de Monasterio 12. Continuará por San Fernando, Camilo Alonso Vega y Los Castros, incorporándose a su recorrido en Piquío, sentido intercambiador del Sardinero.                                              

La Línea 5C2, al llegar a Jesús de Monasterio 21 accederá por Pasaje de Peña, girando en la glorieta de las Estaciones y retrocediendo de nuevo por el túnel de Pasaje de Peña se incorporará en la parada de Jesús de Monasterio 12, dirección San Fernando. Realizará el recorrido de vuelta como línea 5C1 por Camilo Alonso vega y General Dávila hasta Miranda.

La Línea 6C2, sentido Sardinero desde San Fernando, al llegar a Jesús de Monasterio 21 accederá por Pasaje de Peña retrocediendo por calle Castilla, Segundo López Vélez y Los Castros, para retomar su ruta en la parada del Instituto de las Llamas, sentido Avenida de Cantabria.

La Línea 7C2, sentido Sardinero desde San Fernando, al llegar a Jesús de Monasterio 21 accederá por Pasaje de Peña y retrocederá por calle Castilla, Segundo López Vélez y Los Castros para regresar a su ruta en Plaza de Italia, sentido Universidad.

La Línea 11, sentido Plaza de Italia desde Valdecilla por calle Alta, al llegar a Jesús de Monasterio 21 accederá también por el túnel de Pasaje de Peña y retrocederá por calle Castilla, Jerónimo Sainz de la Maza, Camilo Alonso Vega, General Dávila y los Pinares, sentido Plaza de Italia

La Línea 12, sentido centro desde Carrefour, finalizará su recorrido en las Estaciones, donde realizará la cabecera de línea.

La Línea 13, sentido Sardinero desde Lluja, al llegar a Jesús de Monasterio 21 accederá por Pasaje de Peña retrocediendo por la calle Castilla, Segundo López Vélez y Los Castros, para retomar su recorrido en la parada de la Plaza de Italia, dirección Cueto.                                                                                                                                                           

Las Líneas 14, 16 y 17 no están afectadas por el corte de tráfico, circulando con total normalidad.

La Línea 18, sentido Puertochico desde Monte, al llegar a Jesús de Monasterio 21 accederá por Pasaje de Peña hasta las Estaciones, sustituyendo la cabecera de Puertochico por la parada de la Estación de autobús

La Línea 24C2, sentido Ernest Lluch desde las Estaciones, al llegar a Estaciones continuará por Pasaje de Peña realizando parada alternativa en Jesús de Monasterio 12 y continuando su recorrido por San Fernando, Camilo Alonso Vega y Los Castros, incorporándose a su ruta en la parada del Instituto de Llamas, sentido Ernest Lluch.