Ayuntamiento de Santander


La Sociedad de Vivienda aprueba su previsión de presupuesto para 2023 por 14 millones de euros

28 Sep 2022
noticias/imagen-asociada/2022/09/cesar_svs_julio_2022_1.jpg

César Díaz informa que el consejo de la SVS ha adjudicado hoy el montaje de las 30 cocinas de las viviendas de alquiler con opción a compra que se están construyendo en la calle Alta

El consejo de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) del Ayuntamiento de Santander ha aprobado en su reunión de hoy su previsión de presupuesto para 2023, con una cifra de negocio que asciende a 13,7 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Vivienda, César Díaz, tras la celebración de este encuentro, donde también se ha adjudicado el suministro y montaje del mobiliario, equipamiento y encimeras de las 30 cocinas de las viviendas de alquiler con opción a compra que se están construyendo en la calle Alta, dado que el resto de pisos de la promoción (36) se destinan a la venta.

Este proyecto -redactado por el estudio de arquitectura Teamgram y ejecutado por la constructora Rotedama-, supone una inversión de 8,7 millones y un paso más en la apuesta del Ayuntamiento por promover viviendas de calidad a un precio asequible destinadas a las familias santanderinas que más lo necesitan.

Además, la actuación incorpora un gran parque de 1.200 m2 con zonas verdes y estanciales frente al Parlamento, el acondicionamiento de un vial al norte que permitirá prolongar Isaac Peral y dar acceso al nuevo edificio, y la apertura para peatones del actual fondo de saco de la calle Juan de Garay.

De otro lado, el consejo ha dado luz verde a los pliegos para licitar los estudios geotécnicos de las seis parcelas del sector 1 de El Alisal, por un presupuesto de 42.790 euros, donde se construirán más de 300 viviendas de protección oficial por parte del Ayuntamiento.

“Seguimos impulsando de forma decidida la construcción de viviendas en Santander a unos precios muy por debajo del mercado, porque queremos que los santanderinos con menos recursos económicos puedan establecerse en la ciudad y adquirir una vivienda de calidad a un coste asequible”, ha remarcado.

En este sentido, Díaz ha incidido en el intenso trabajo que se desarrolla desde la SVS para posibilitar el acceso a la vivienda a los santanderinos “con promociones a precios muy competitivos y facilidades como el alquiler con opción a compra”. Al respecto, ha recordado que el Ayuntamiento ha construido 1.138 VPO en los últimos años y ha promovido el mayor parque de vivienda social en alquiler que existe en Cantabria.