Ayuntamiento de Santander


Sigue abierto hasta el 10 de octubre el plazo de inscripción del proyecto ‘Coworking 2022’

23 Sep 2022
Presentación Coworking 2022
noticias/imagen-asociada/2022/09/presentacion_novena_edicion_coworking.jpg

Daniel Portilla ha recordado que se trata de la novena edición de este programa que ofrece apoyo para la puesta en marcha o consolidación de proyectos empresariales en fase temprana o de reciente creación

El Ayuntamiento de Santander mantiene abierto hasta el próximo 10 de octubre el plazo de inscripción para el programa ‘Coworking Santander 2022’, que suma así su novena edición.

Así lo ha informado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, quien ha recordado que se trata de un nuevo programa de mentorización y formación online para responsables de nuevas empresas de la ciudad que ha sido diseñado para ayudar a los emprendedores de Santander a optimizar los modelos de negocio.

Portilla ha destacado el éxito de este programa y ha detallado que las inscripciones, para las que hay 15 plazas, pueden realizarse a través del enlace https://agenciadesarrollosantander.es/inicio/emprender/espacio-coworking

“Una vez más lanzamos una propuesta expresamente dirigida a emprendedores, pymes y autónomos de Santander que quieran aumentar las posibilidades de éxito de sus empresas, con la que adquirirán habilidades para impulsar modelos de negocio innovadores”, ha recalcado.

El edil santanderino ha animado a todos aquellos emprendedores con una idea de negocio a que se sumen a este proyecto porque “vamos a ayudarles a plasmarla en un proyecto empresarial y tratar de que salga adelante con éxito”.

La nueva propuesta se desarrollará de forma presencial en el Mercado de Miranda y constará de sesiones de networking, talleres y eventos donde compartir experiencias, y que también se podrá completar de forma online.

Durante casi 4 meses los participantes reciben 50 horas de talleres de formación en competencias relacionadas con el emprendimiento y la gestión de proyectos.

Ha recordado que se trata de la cuarta edición que el Ayuntamiento afronta en solitario con una inversión que supera los 40.000 euros y ha detallado que desde la primera son ya 150 los emprendedores que han participado de este programa de los que más del 55% continúan con su actividad.