Ayuntamiento de Santander


Santander estrena el circuito ‘Mendi Tour’ con el mejor cine de deporte extremo y aventura

28 Sep 2022
Presentación Festival de Montaña
noticias/imagen-asociada/2022/09/festival_mendi_tour_santander_2.jpg

Las sesiones, que incluyen 10 películas con temáticas basadas en actividades de escalada en roca y hielo, kayak de aguas bravas y de mar, travesías a vela, fotografía acuática o esquí de montaña, se proyectarán en el Palacio de Exposiciones

El Palacio de Exposiciones de Santander acogerá del 3 al 5 de octubre el circuito Mendi Tour, una muestra de las mejores películas del festival internacional BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, un evento de pura inspiración, 100% aventura y deporte extremo, en una genuina combinación de películas que llevarán a los espectadores del mar a la montaña.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Gema Igual, en el acto de presentación del Festival durante el que se proyectarán 10 películas con temáticas basadas en actividades de escalada en roca y hielo, kayak de aguas bravas y kayak de mar, travesías a vela, fotografía acuática, esquí de montaña, e incluso danza vertical.

Durante su intervención, Igual ha agradecido especialmente a la Federación Cántabra de Vela su implicación en esta iniciativa ya que tanto santanderinos como visitantes disfrutarán de unas películas emocionantes, de gran calidad, con unas imágenes espectaculares no solo en la montaña, sino también en el mar, y con unas historias de superación sorprendentes.

“Estamos encantados de acoger este evento porque representa una gran oportunidad para Santander que se pueda proyectar aquí el Mendi Tour, que es lo mejor del Mendi Film concentrado en tres días”, ha destacado.

Asimismo, ha destacado que el festival tenga una vertiente solidaria, ya que toda la recaudación se destinará a la Fundación Síndrome de Down, que además tendrá una participación muy activa en el festival.

La alcaldesa ha asegurado que todas las películas son obras recomendables tanto para los amantes y practicantes de deportes extremos y de aventura, como para los cinéfilos más consagrados y el gran público en general.

Tal y como ha detallado, se ofrecerá una sesión por día, de una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos y las entradas, a 8 euros el ticket individual, se pueden adquirir ya en los siguientes puntos de venta: Real Federación Cántabra de Vela; Fundación Síndrome de Down de Cantabria; Inmobiliaria Alquiler y Venta Santander; y MRS Correduría de Seguros, así como en el Palacio de Exposiciones desde una hora antes de cada sesión.

La asociación ‘Mendi Film Festival’ organiza el evento con la promoción de la Real Federación Cántabra de Vela, y colaboran el Ayuntamiento de Santander, la Fundación Síndrome de Down de Cantabria y la marca de vestimenta outdoor Ternua. Todos los asistentes a las sesiones tendrán opción de inscribirse en el sorteo Ternua – Mendi Film 2022 en el que el ganador se llevará un pack doble con dos noches de hotel en Bilbao, entradas para todas las sesiones del primer fin de semana del festival BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia, y un kit exclusivo de ropa Ternua para dos personas.

Programación Mendi Tour Santander 2022

Lunes 3 de octubre (20:00h)

IN PERPETUAL MOTION

Sección Oficial Mendi Film

Esta es la historia de Krystle Wright y su trabajo como fotógrafa aventurera.

 

ACTION DIRECTE

Sección Oficial Mendi Film

La escaladora francesa Melissa Le Nevé es la primera mujer que ha encadenado la icónica vía 'Action Directe', de 9a. Durante unos cuantos años se ha dedicado en cuerpo y alma a ese objetivo.

 

THE TRAVERSE

Premio del Jurado Mendi Film

Valentine Fabre y Hillary Gerardi, dos atletas de clase mundial, ante el reto de ser las primeras mujeres en esquiar la Haute Route non-stop desde Chamonix hasta Zermatt.

 

DODO’S DELIGHT

Mejor Película de Deporte y Aventura Mendi Film

Sean Villanueva, Nico Favresse, Olivier Favresse y Ben Ditto se embarcan en una de sus mayores expediciones con la intención de escalar en paredes de Groenlandia y la isla de Baffin, navegando a los destinos en el velero Dodo's Delight.

 

Martes 4 de octubre (20:00h)

SINGLEHANDED

Sección Oficial Mendi Film

Dustin Reynolds trata de ser el primer doble amputado en conseguir circunnavegar el mundo en solitario. Sin embargo, el viaje hará que se olvide de los récords y priorice el sentido de la aventura y la exploración en su vida.

 

JÖTUNN

Sección Oficial Mendi Film

Islandia, la tierra del fuego y el hielo, es uno de los lugares referentes para la práctica del kayak extremo. Una delicia para un espectacular tridente de kayakers: Mikel Sarasola, Aniol Serrasolses y Aleix Salvat.

 

CLIMBING BLIND

Mejor Película de Escalada Mendi Film

Jesse Dufton persigue el sueño de ser el primer ciego en escalar el icónico monolito escocés Old Man of Hoy, liderando la cordada que forma con su novia Molly, y sin ensayos previos.

 

Miércoles 5 de octubre (20:00h)

HARRIA HERRIA

Sección Oficial Mendi Film

La estética y espectacularidad de la danza vertical escenificada en una cantera, un espacio destruido por la intervención humana. La belleza de la danza contrasta con el basto aspecto de la cantera. Y la atención se focaliza en la figura de la mujer, reivindicando el protagonismo que va adquiriendo en la sociedad actual.

 

HOME

Mejor Película de Deporte y Aventura

El gran reto de Sarah Outen de dar la vuelta al mundo en kayak, bicicleta y barca de remo partiendo de su Londres natal. Más de 32 000 kilómetros sin utilizar ninguna tracción más que su propia fuerza, esa era la base inquebrantable de esta gran aventura.

 

BLACK ICE

Mejor Película de Escalada Mendi Film

El Black Power expresado en un escenario extremo de nieve, hielo e ingentes cantidades de buen rollo, en un entorno inhabitual para los protagonistas: gentes de Memphis, dispuestos a convertirse en alpinistas, confiando en su mentor: Conrad Anker.