Ayuntamiento de Santander


La Plaza Porticada acoge un mercadillo solidario con 16 entidades sociales y de cooperación

26 May 2022
Igual y Gutiérrez con colectivos sociales presentan el mercadillo
noticias/imagen-asociada/2022/05/presentacion_mercadillo_santander_solidaria_2022.jpg

El Ayuntamiento, a través de la Oficina de Integración y Cooperación Social OICOS, organiza este evento que se desarrollará el viernes de 17.00 a 21.00 horas, sábado y domingo, en horario de mañana y tarde

La Plaza Porticada acogerá este fin de semana un mercadillo solidario en el que participarán 16 entidades sociales y de cooperación.

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Oficina Municipal de Integración y Cooperación Social (OICOS) y en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales, organiza este evento solidario en el que se desarrollarán además actividades paralelas como desfiles, talleres y actuaciones en directo.

Así lo ha anunciado la concejala de Cooperación, Lorena Gutiérrez, quien ha animado a los ciudadanos a sumarse a este mercadillo solidario que arrancará el viernes, en horario de tarde, entre las 17.00 y 21.00 horas, y continuará tanto el sábado como el domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

Según ha avanzado la edil, se ubicará un mercadillo solidario con 14 casetas en las que los vecinos podrán conocer la labor y colaborar con las asociaciones y agrupaciones Nuevo Futuro, Cantabria por el Sahara, Goray4India, Esclavas Santander, Amycos, Oxfam Intermon, 14 kilómetros, CC.ONG, ADEC, Cocina Económica, Alouda Cantabria, Entreculturas, Manos Unidas y Asociación de Ucranianos OBERIG.

La primera de las actividades paralelas se desarrollará el viernes a las 18.00 horas y consistirá en un concierto de la Banda Municipal denominado ‘Música del mundo’.

El sábado, a las 13.00 horas, habrá un concierto de Yana Sierhieieva y Oleksandr Mykolaienko mientras que a las 19.00 horas será el turno del Grupo Tronco Band.

Por su parte, el domingo las actuaciones correrán a cargo de Lesia Shkurpat (13.00 horas) y de Los Zapata (19.00 horas)

Asimismo, durante las mañanas del sábado y el domingo se celebrarán talleres infantiles, juegos, pintacaras, globoflexia, así como un taller de percusión africana, desfile de trajes ucranianos y muchas más sorpresas.

Gutiérrez ha puesto en valor el trabajo que desarrolla el Ayuntamiento con las entidades sociales y de cooperación, así como la labor de sensibilización dirigida a favorecer la interculturalidad y la solidaridad que promueve la oficina OICOS.

Por último, ha agradecido a las entidades participantes su interés y ha asegurado que la ciudad seguirá poniendo a su alcance alternativas para que puedan recaudar fondos y dar a conocer sus proyectos a favor de las personas y colectivos más vulnerables.