Ayuntamiento de Santander


Las ludotecas municipales ofertan 20 talleres para las familias en el segundo trimestre

25 Mar 2023
Niños en una ludoteca municipal
noticias/imagen-asociada/2023/03/ludotecas_santander.jpg

Las inscripciones se pueden realizar ya en las cinco ludotecas de la red municipal a través de la web www.redludotecassantander.com

La red de ludotecas municipales ofrecerá un total de 20 talleres diferentes para los más pequeños en el segundo trimestre del año, según ha avanzado el concejal de Familia, Álvaro Lavín.

El edil de Familia ha explicado que con esta nueva programación de talleres se persigue, una vez más, fomentar la creatividad y el juego entre los más pequeños, e implicar a las familias en actividades conjuntas que favorecen la convivencia intergeneracional.

Los nuevos talleres se desarrollarán entre el 1 de abril al 14 de junio repartidos entre las cinco ludotecas que conforman la red.

En los talleres propuestos los pequeños podrán aprender crear espacios personales, hacer construcciones con tablillas de madera, crear masas viscosas o hacer recetas con chocolate.

Habrá 8 talleres en familia. Así, en la Callealtera, los viernes 21 de abril y 12 de mayo, de 18.00 a 19.00 horas, se desarrollará ‘Trenes’, una propuesta para con vías de tren, vagones, complementos… ¡y a viajar hasta donde nos lleve la imaginación!

En la ludoteca de Numancia, los sábados 6 de mayo y 3 de junio, de 11.00 a 12.30 horas, tendrá lugar la actividad ‘Cartones y telas’ que pretende crear espacios personales, compartiendo propuestas y disfrutando del juego en familia.

‘Kapla’ es el título del taller que se desarrollará los sábados 22 de abril y 27 de mayo en la ludoteca de Nueva Montaña. Su objetivo es que con las medidas especiales de estas famosas tablillas de madera se pueden crear todas las construcciones imaginables.

Por su parte, la ludoteca de Cazoña ofrecerá los jueves 11 de mayo y 14 de junio, de 17.30 a 19.00 horas, la actividad ‘Minipizzas’. Los participantes ‘meterán’ las manos en la masa para degustar una merienda exquisita con los ingredientes que más les gusten.

Talleres Flash

La segunda gran propuesta para este segundo trimestre son los talleres flash. Serán 12 y comenzarán el sábado 1 de abril en Nueva Montaña con ‘Masas viscosas’ a través del que se pondrán al alcance de los participantes una serie de materiales para crear sus propias masas pringosas. Harina, suavizante de cabello, pintura… ¡experimenta!

La ludoteca Callealtera acogerá el taller ‘Piezas sueltas’ los viernes 5 y 19 de mayo, de 18.00 a 19.00 horas. Piñas, telas, conchas, cartones, madera, hilos y muchas más piezas sueltas con las que desarrollar el juego.

‘Trufas’ es el título del taller que tendrá lugar el jueves 20 de abril y el martes 20 de mayo, de 18.00 a 19.00 horas, en Numancia. Se trata de hacer recetas con chocolate, recetas sencillas y muy dulces.

Tabacalera acogerá dos propuestas: ‘Decorar cristales’ los viernes 5 de mayo y 7 de junio y ‘Galaxias’ también los viernes 28 de abril y 24 de mayo. Todas las sesiones serán de 18.00 a 19.00 horas. El primer taller consistirá en hacer superficies transparentes de cristal a las que poner color sobre un lienzo y el segundo ofrecerá a los asistentes estar un poco más cerca de las estrellas a través de la creación de una galaxia.

Los talleres flash terminarán los miércoles 26 de abril y el jueves 25 de mayo en Cazoña con la celebración de la propuesta ‘Minimundos’ con la que se pretende que los asistentes creen diferentes escenarios con materiales cotidianos y fantásticos que brindan múltiples posibilidades utilizando tu imaginación.

Las familias que deseen más información pueden encontrarla en la Web: www.redludotecassantander.com o solicitar plaza a través de los correos: ludotecaalta@santander.es;  ludotecacazona@santander.es ;   ludotecamontana@santander.es ; ludotecatabacalera@santander.es ; y ludotecanumancia@santander.es