Ayuntamiento de Santander


Gema Igual expone las oportunidades de Santander ante empresarios de toda España

19 May 2022
noticias/imagen-asociada/2022/05/encuentro_executive_forum_3.jpg

Protagonista del encuentro empresarial organizado por ‘Executive Forum’ en el Hotel Victoria, la alcaldesa ha asegurado que es el momento de apostar por las oportunidades de negocio que ofrece la capital cántabra, de generar nuevos nichos de mercado y consolidar los existentes

La alcaldesa Gema Igual ha expuesto este jueves las oportunidades de Santander ante una veintena de empresarios de todo el país, durante un encuentro económico organizado por ‘Executive Forum’ en el Hotel Victoria.

Igual ha puesto en valor el avance y la transformación que vive la capital cántabra y ha asegurado que es el momento de apostar por las oportunidades de negocio que tiene Santander, de generar nuevos nichos de mercado, consolidar los existentes y conseguir que la ciudad eclosione.

La regidora, acompañada por los concejales de Fomento, César Díaz y Empleo, Daniel Portilla, ha centrado su intervención en las oportunidades que ofrece Santander para los empresarios, especialmente para sectores de servicios, turísticos, culturales, de innovación y tecnología, y ha invitado a los presentes a invertir en la ciudad.

La ponencia de Igual ha sido seguida por representantes de importantes compañías como Alsa, Urbaser, Ingeniería Emilio Casuso S.L., Universidad Europea del Atlántico, Depuram, Amgen, Telefónica, Orange, Alstom España, Signify Iberica, Kapsch, Setex, AIN, Aastrazeneca, BITMAG o NTT Data Spain, entre otras.

“Tras estos últimos años disruptivos, de grandes cambios, Santander ha logrado consolidar la gran apuesta que ha llevado a cabo desde hace años y recoger los frutos de un modelo de ciudad en los que la colaboración público-privada es uno de los pilares básicos para avanzar hacia una ciudad moderna, cosmopolita, sostenible y resiliente”, ha remarcado.

La alcaldesa ha puesto ejemplos el trabajo que está impulsando el Ayuntamiento de Santander para consolidar a la ciudad como referente cultural a través de equipamientos como el Centro Botín, el Espacio Pereda, la colección Enaire en las Naves de Gamazo, el centro asociado al Museo Reina Sofía-Archivo Lafuente, la Biblioteca de Menéndez Pelayo, el Museo de Arte de Santander, el MUPAC y la Catedral, con el archivo catedralicio y los descubrimientos arqueológicos que han sido claves en la historia de la ciudad.

Igualmente ha hecho alusión al esfuerzo municipal por consolidar a Santander como epicentro de la inversión productiva y motor económico de la comunidad. En este sentido, ha recordado que en lo que va de legislatura han finalizado 72 obras por importe de casi 70 millones de euros y están en ejecución otras 23 por otros 32.

“Hablamos de muchísimos empleos, tanto directos como indirectos, vinculados a nuestro desarrollo estratégico en torno a la cultura y la innovación, y muchísimos también como capital de la inversión pública, porque gracias a la actividad del Ayuntamiento de Santander contribuimos al mantenimiento de más de un centenar de empresas que generan a su vez miles de empleos”, ha expresado.

Igual ha detallado también las medidas impulsadas en los últimos años para aminorar el efecto de la pandemia entre las empresas de la ciudad, con ayudas directas y bajada de impuestos, que han llegado a todos los sectores productivos.

“En el ámbito empresarial, las ambiciones son muchas. Queremos atraer empresas potentes que creen puestos de trabajo; seguir potenciando el emprendimiento y retener el talento local; y que las empresas ya consolidadas tanto en el sector comercial, como turístico y hostelero logren superar la crisis lo antes posible y contribuyan a la revitalización económica de la ciudad”, ha concluido.