Ayuntamiento de Santander


La Comisión de Economía da luz verde a las subvenciones de Servicios Sociales e Igualdad

23 May 2022
Cartel Servicios Sociales
noticias/imagen-asociada/2022/05/web_servicios_sociales.jpg

También se ha abordado un expediente de modificación de presupuesto para partidas de fondos europeos de Comercio, así como para la compra de equipos informáticos, mobiliario y armeros para la nueva sede de la Policía Local en Camarreal

La Comisión de Economía ha dado hoy luz verde a la convocatoria de subvenciones de Servicios Sociales e Igualdad, a las que el Consistorio destinará este año 300.000 euros con el fin de favorecer la creación de programas que ayuden a las familias y fomenten la igualdad de género en la ciudad tras la crisis de la covid-19.

Así lo ha anunciado el concejal de Economía, Víctor González Huergo, quien ha explicado que, tras su aprobación en Comisión, la convocatoria de subvenciones irá al Pleno de este jueves para su aceptación.

Tal y como ha ocurrido en los tres últimos años, las cuantías de las partidas de subvenciones de Servicios Sociales e Igualdad han pasado de los 150.000 euros previstos inicialmente a 300.000 euros de forma que este año habrá 200.000 euros para programas de Servicios Sociales y 100.000 euros para programas de Igualdad de género. Además, cada entidad podrá presentar programas en ambas categorías.

Asimismo, durante la reunión de la Comisión, se han aprobado partidas y gastos diversos para promoción turística, así como para incrementar la aportación a la empresa municipal de Turismo y abordar iniciativas que permitan acometer inversiones aplazadas en 2021.

También se ha abordado un expediente de modificación de presupuesto para partidas de fondos europeos de Comercio, así como para la compra de equipos informáticos, mobiliario y armeros para la nueva sede de la Policía Local en Camarreal.