Ayuntamiento de Santander


Ayuntamiento y Asociación Cultural ‘Quima’ colaboran en proyectos para General Dávila

26 Mar 2023
Álvaro Lavin, Gema Igual y María José Sánchez Rivero
noticias/imagen-asociada/2023/03/firma_convenio_con_asociacion_cultural_quima.jpg

La alcaldesa y la presidenta de la entidad han firmado un convenio de colaboración, dotado con 12.063 euros, para organizar actividades culturales, el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación Cultural de Desarrollo Comunitario Centro Cultural ‘Quima’ van a reforzar su colaboración para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ladera Norte de General Dávila.

La alcaldesa Gema Igual y la presidenta, María José Sánchez Rivero, han firmado un convenio de colaboración, dotado con 12.063 euros, cuyo objetivo es organizar actividades culturales o la promoción de la salud, el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables. Asimismo, el Ayuntamiento colabora desde el año 1996 con esta entidad apoyando un programa específico para la promoción y participación social de las mujeres del barrio.

Tras la firma del convenio, Igual -que ha estado acompañada por Álvaro Lavín el concejal del área- ha destacado el trabajo que lleva a cabo ‘Quima’, y ha asegurado que este acuerdo supone “una muestra más del interés del Ayuntamiento por la mejora de la calidad de vida en los barrios y la promoción de la igualdad real entre hombre y mujeres”.

Tal y como ha detallado, las actividades a realizar tendrán un carácter multidimensional y quedarán enmarcadas dentro de las áreas de cultura, educación, inserción laboral, igualdad de oportunidades y sensibilización, para contribuir a mejorar la calidad de vida de la zona.

“Ahora más que nunca debemos apoyar entre todos a este tipo de asociaciones tan importantes para el desarrollo social de los barrios de Santander” ha señalado.

Así, el programa viene determinado por la continua apuesta por la participación social como base de la integración y el acceso a una plena ciudadanía de los grupos sociales excluidos.

Finalmente, Igual ha resaltado el valor de este tipo de iniciativas, no sólo para facilitar y promocionar la participación social de la mujer, sino también para contribuir a la construcción de conciencia de barrio y de ciudad.